El municipio labró un acta de infracción a Profertil por ruidos molestos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La  Subsecretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción a la empresa Profertil  S.A.  por la emisión de ruidos molestos.

Dicho evento se generó a partir de la parada de un sector de la planta de amoníaco por reparación de una cañería asociada a una válvula de control.

Luego de analizar las mediciones realizadas, se determinó que los valores obtenidos exceden la Norma. Por lo cual, se labró un acta de inspección en la que se imputó infracción al Art. 1 del Decreto 1741/96, Ley 11459, conforme Art. 1 de la Resolución 159/96 (ex SPA) (Norma IRAM 4062/84) modificado por la resolución 94/02 (ex SPA).

En Profertil se produce y comercializa nutrientes para la tierra. La planta genera 1.320.000 toneladas anuales de Urea y 790.000 toneladas anuales de amoníaco. Se comercializan también otros nutrientes y se preparan mezclas especiales para que la tierra reciba lo necesario para optimizar su rendimiento de manera sustentable.

Además, la compañía informó el pasado martes que ha iniciado las maniobras para sacar de servicio un sector de su planta de producción de amoníaco del complejo de Cangrejales a fin de realizar trabajos de mantenimiento. Estimando normalizar la operación del proceso productivo en los próximos cinco días.

“En el curso de estas acciones podría observarse mayor luminosidad en las antorchas de proceso y, eventual y esporádicamente, un incremento del nivel sonoro habitual”.

“Las autoridades municipales, provinciales y nacionales están debidamente informadas como es habitual en estas maniobras”, comunicaron.

El acta de infracción será enviada, junto a un informe técnico de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Se recibió una denuncia de un vecino, que posteriormente fue informado de lo sucedido.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.