Modifican el sistema cambiario en Zonas Francas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La zona Bahía Blanca-Coronel Rosales, se verá afectada por los cambios. El objetivo de las medidas es ahorrar tiempo en la llegada de la mercadería.

La Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales “tiene como objetivo ser la más importante y eficiente plataforma de negocios de la región, consolidándose como un aliado estratégico para toda empresa que decida iniciar o consolidar sus negocios con el exterior” suscita en su página web.

En ese marco, surge la novedad de las modificaciones en el sistema cambiario. Hoy en día no es necesario contar con un SIMI (Sistema integral de Monitoreo de importaciones) para cancelar las obligaciones comerciales con proveedores extranjeros (adelantos, pagos a vista, diferidos, carta de crédito, etc).

Anteriormente regían las Declaraciones Juradas Anticipadas de importación, donde su carácter era necesario para cursar el giro de fondos a un proveedor del exterior mediante el sistema de consulta y validaciones de operaciones cambiarias (COC) para girar el adelanto.

En definitiva, se eliminó el sistema de validación cambiario con AFIP, liberando así todos los pagos por importaciones de bienes y servicios. Además se actualizó la síntesis de regulaciones vigentes al cierre de marzo del 2016 en materia de comercio exterior y cambios.

La zona franca mencionada, ofrece disminución de costos financieros impositivos de producción, incorporando componentes nacionales, sin el pago de impuestos (IVA) y componentes Importados sin el pago de los tributos que gravan las importaciones de Mercaderías.

Las medidas tomadas por las autoridades, permiten iniciar un proceso de importación, con el giro al proveedor, adelantando tiempos de producción, embarque y tránsito internacional, mientras se obtienen las licencias o certificados necesarios para su liberación a plaza. La Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, se presenta como una herramienta ideal para operar en este esquema.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.