Modelado 3D de Fidget Spinner #BahíaEmprende

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

La Municipalidad de Bahía Blanca, a través de la Secretaría de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo, brindó un taller de modelado 3D de spinners.

+Industrias | Más IndustriasIndicaron que el mismo fue dictado por el diseñador industrial Francisco Bonansea Mazzoni y que se utilizó un “software de uso profesional”. La actividad estuvo dirigida a chicos de 14 a 18 años. “Ellos lograron aprender lo que a mí me enseñaron en la universidad”. Los chicos se enfrentaron a un software profesional y no tuvieron problemas en avanzar en el desarrollo del modelo y completar el objetivo. Además es muy lindo ver cuando alguien se traba enseguida aparece otro chico y lo ayuda, todos colaborando para avanzar juntos, todos queriendo aprender”, comentó Bonansea Mazzoni. Además, dijo que “convertir un juguete en una herramienta, hacer de un espacio de ocio una extensión de la creatividad, es una responsabilidad que a todos los que nos apasiona la tecnología tenemos que asumir y también, disfrutar”.

Aproximadamente el tiempo estimado para el armado del juguete es de dos horas, hay que tener en cuenta las vistas, que son comandos que luego se representan en tres dimensiones. “En realidad, el spinner está pensado para chicos con autismo, es un juguete para estimular a aquellos que tengan ese problema”, comentó.

Acerca de la actividad llevada a cabo en el Club de Emprendedores, dijo que “lo que realizamos fue un taller para saber cómo modelar en 3D ese Spinner, para después imprimirlo y cómo controlar la forma en tres dimensiones con el software indicado. Los chicos vinieron sin ningún conocimiento acerca de cómo se hacía, aunque algunos me sorprendieron bastante, y está bueno que se vayan interiorizando en lo que es un modelado 3D”.

“Hay que tener mucha paciencia, comprender las formas del dibujo, para luego poder imprimirlo. Hay que saber lo que es un empalme, una sustracción, una adición, todas esas cosas que le van dando forma” explicó el diseñador industrial.
El Club de Emprendedores Bahía Emprende es un espacio activo y colaborativo que pretende transformarse en un punto de encuentro para promover toda la actividad asociada al emprendedurismo, a la innovación y a la transferencia de conocimiento de los principales actores del ecosistema local. El objetivo es potenciar las capacidades emprendedoras locales a partir de la capacitación, la aceleración y el financiamiento de proyectos.

El Club cuenta con tres espacios de Cowork para alojar a los emprendedores que califiquen en el programa semilla. Uno de los Cowork está destinado al trabajo de prototipado y cuenta con una impresora 3D y elementos de electrónica como Arduinos, Rasperry Pi, sensores, etc. La construcción del espacio fue posible gracias al programa “Club de Emprendedores” de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de Nación. La Secretaría de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo, tiene como función elaborar políticas e instrumentar proyectos y programas dirigidos al desarrollo de actividades con énfasis en la vinculación y formación en materia de Tecnología, Innovación y Capacidades Emprendedoras, para el desarrollo sustentable de la ciudad y en articulación constante con todos los sectores de la actividad económica, social y política de la zona, y bajo la mirada de una comunidad de emprendedores pujante, dinámica e innovadora. El spinner es un aparato antiestrés que en realidad fue inventado hace más de dos décadas, aunque su boom llegó ahora.

El nuevo juguete de moda, no es más que un pequeño artilugio que cabe en la palma de la mano y consta de tres hélices con un centro giratorio para hacer rotar el juguete. Este sencillo artículo fue concebido en su momento, por una mujer que pretendía crear un juguete que, de alguna forma, simbolizara la paz. Muchos de ellos incluso se comercializan como herramientas de ayuda para pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad y hasta depresión, ya que se venden para, presuntamente, aumentar la capacidad de enfoque.

En los comercios afirman que se compran unos 50 por día a un valor de $ 190 promedio. El público, especialmente el infantil, no quiere perderse la experiencia de poner a girar en sus manos este elemento que está disponible en infinidades de colores y combinaciones con luces.

La televisión e Internet colaboraron con la difusión del spinner, que por estos tiempos causa un furor parecido al del “Tiki-taka” o el “Yo-yo” que se pusieron de moda en los 90. Aunque no existe ninguna acción compleja para los usuarios, los giros largamente duraderos parecen entretener a grandes y chicos.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.