El Ministro de la Producción de La Pampa realizó un balance de su gestión

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Dr. Ricardo Moralejo, dio una entrevista a Revista Más Industrias y realizó un balance de gestión precisando algunas de las políticas que implementó en estos dos años y medio de trabajo. En las siguientes líneas se realizará un avance de la conversación y se ampliará en la próxima edición del mes de mayo.

Ricardo Moralejo confirmó que el Ministerio de Producción de la provincia trabaja con las empresas e industrias desde tres perspectivas. Mencionó que en el corto plazo atienden las problemáticas diarias y coyunturales; en el mediano plazo, apuntan a consolidar la apertura a nuevos mercados, en el análisis y segmentación de la demanda, y en cuanto al largo plazo dijo que desde Producción analizan cómo evolucionan las empresas, la demanda y los nuevos requerimientos profesionales o artesanales. “Desde el Ministerio no solamente debemos estar presentes en problemáticas o discusiones diarias, sino que además debemos atender el camino a transitar por las empresas para poder tener objetivos concretos, conocer qué producir, para qué mercado y cómo insertar la producción pampeana en las diferentes demandas”.

Además, realizó un análisis del tiempo y las acciones implementadas durante su gestión: “Decir que estoy satisfecho es ponerse límites”, dijo. En este marco, manifestó que observa un cambio de paradigma en cuanto a los avances productivos e industriales en la provincia, plasmados en la apertura hacia nuevos mercados; sin embargo, agregó que “continúa siendo una prioridad revertir la cultura agraria de nuestra provincia y comenzar a incentivar la inversión en el sector industrial”. Para ello, consideró que “es imprescindible comenzar a trabajar en los registros, habilitaciones y certificaciones necesarias para salir a nivel regional, nacional e internacional. Ese es nuestro desafío”, concluyó.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.