El Ministro Francisco Cabrera estuvo presente en Santa Rosa

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, recibió ayer al ministro de Producción de Nación, Francisco Cabrera, con quien recorrió PyMEs de Santa Rosa, y se reunió con empresarios y emprendedores de la provincia.

El ministro pampeano destacó la importancia de la presencia de un ministro nacional y contó que con su par de Producción dialogaron respecto a los proyectos que tiene La Pampa para su desarrollo.

“Vamos a tratar los 5 proyectos que hemos presentado dentro del Programa Patagonia, y estamos acordando llevar adelante el Polo Tecnológico de General Pico, esta es una propuesta muy interesante dado que no solamente va a generar mano de obra de jóvenes capacitados, va a permitir desarrollar en medida la Incubadora de Empresa de base tecnológica, y también para contar con recurso humano capacitado e insumos para producir los procesos de innovación, necesarios en las cadenas de producción de materia prima que tenemos”, expresó.

Este tipo de acciones permitirán a La Pampa mejorar la competitividad de las empresas y una mejor inserción en los mercados, “hay un compromiso por parte del ministro de poder ayudarnos en este sentido”, agregó Moralejo.

Finalmente el ministro de la Producción de la Provincia contó que Cabrera destacó el trabajo realizado en La Pampa y dijo “seguimos insistiendo en mejorar la competitividad de nuestras pymes, fundamentalmente disminuyendo los costos impositivos, mejorando los costos energéticos, y trabajando en la promoción de las economías regionales, lo que permite bajar los costos de logística para llegar a distintos mercados y al puerto, en aquellas empresas que quieran exportar”.

Cabrera comentó respecto del motivo de su visita a La Pampa “tuvo que ver con tratar de escuchar, entender y apoyar  a todo el sistema productivo”. En particular, en esta oportunidad se focalizó en  el tema PyMEs, ya que sostuvo “tenemos un diagnóstico en el cual uno de los problemas estructurales de la economía argentina es la falta de demanda de empleo, y creemos que las pymes  son capaces de generar fuerte empleo”.

Luego remarcó el trabajo del Gobierno de La Pampa y consideró muy buenas algunas iniciativas provinciales “como el desarrollo del Polo Tecnológico en General Pico, también algunos cluster porcinos”.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.