Modernización: Cerri festejó sus 141 años y se habilitó un punto digital

En el marco del aniversario de General Cerri, el intendente municipal Héctor Gay, acompañado por el delegado Alberto Sangre, la directora de Modernización, Sabina Wirsky y el director de Gobierno Abierto, José Fernández-Ardáiz, dejó formalmente inaugurado un Punto Digital en la sede de la Sociedad Italiana XX de Septiembre y el servicio de acceso gratuito a internet, a través del programa WiFi Bahía, en la zona de la plaza Andrés Morel.

[dropcap]E[/dropcap]l Punto Digital es un espacio público que busca acortar la brecha digital posibilitando el acceso de los vecinos de la localidad a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Tic). Brinda la posibilidad de utilizar notebooks, conectarse a internet, capacitarse en diferentes temas y tener espacios recreativos vinculados con las Tic.

El jefe comunal aseveró que “buscamos con el Punto Digital aportar a la reducción de las diferencias en el acceso y uso de internet, las redes sociales y la tecnología, algo que considero justo, en este caso, para la comunidad de Cerri”.

En tanto Alberto Sangre se manifestó “orgulloso de contar con este espacio tan importante para nuestra localidad”, y agradeció a la Sociedad Italiana por comprometerse con el futuro de Cerri y las nuevas generaciones”.

Por su parte Sabina Wirsky afirmó que “en el Punto Digital se llevarán a cabo actividades de capacitación, recreativas y culturales para los vecinos de todas las edades, sobre todo relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, por lo que podrán asistir chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores”.

Finalmente José Fernández-Ardáiz señaló que “hace poco inauguramos un Punto Digital en Villa Mitre, y gracias a un trabajo conjunto entre País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación y la Secretaría municipal de Modernización y Gobierno Abierto, logramos ahora que Cerri se sume a los puntos de todo el país”.

Cabe destacar que el Punto Digital cuenta con tres áreas específicas:

-Una sala de aprendizaje, con notebooks con acceso libre y con internet gratuita, destinado al desarrollo de actividades de capacitación tecnológica, donde se dictarán cursos presenciales y virtuales.

-Un Microcine, donde se proyectarán películas, documentales, cortos y series acompañadas de debates y talleres.

-Una sala con videoconsola de juego, con mando inalámbrico de última generación, para la realización de actividades de esparcimiento y recreación.

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.