Microsoft y SAP, unidos por una estrategia empresarial

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Ambas compañías, impulsarán un proyecto en conjunto para lograr una mejor rentabilidad y competir junto a los millonarios del rubro.

Durante la inauguración de la 28º reunión anual Saaphire Now 2016, el mayor evento mundial de tecnología aplicada a los negocios, en Orlando (Florida), los CEO de ambas compañías, Bill McDermott y Satya Nadella, hicieron públicos sus planes en conjunto.

La idea que mantienen es desplegar la plataforma SAP HANA, que permite a las empresas gestionar la información de su negocio en tiempo real, sobre la plataforma cloud Microsoft Azure.

Esta alianza viene a reforzar el acuerdo de colaboración que ya anunciaron las compañías hace un par de años permitiendo a los clientes acceder a la seguridad de Azure y a las nuevas capacidades de gestión que ha ido incorporando Microsoft desde entonces.

Las aplicaciones de SAP, por su parte, permiten la gestión empresarial de grandes volúmenes de datos y de gran complejidad, por lo que su integración en la nube es esencial para el uso global de estas herramientas.

El acuerdo incluye también la integración de las soluciones cloud de SAP en los servicios de Microsoft Office 365, lo que redundará en una mayor productividad de los empleados que ya no tendrán que migrar de una plataforma a otra.

Según un ejemplo brindado por Expansión, los usuarios de Ariba podrán colaborar en Word y Excel y hablar entre sí a través de Skype; mientras que en Concur, aspectos como la reserva de vuelos, hoteles y las recomendaciones de transporte se correlacionarán con los planes de viaje que la plataforma encuentre en Outlook.

Los especialistas de Gartner (estadísticos de tecnologías) estiman, que desde el mercado mundial de servicios Cloud crecerá un 16,5% este año, hasta los 204.000 millones de dólares, frente a los 175.000 millones de 2015. El mayor crecimiento vendrá de servicios de infraestructura cloud como Azure o Amazon Web Service, el actual líder del mercado.

Fuente: Expansión

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.