Microsoft y Facebook piensan en Bahía para instalar sus servidores en el país

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, anunció en las últimas horas que Facebook y Microsoft piensan en Bahía como la ciudad de Argentina para instalar sus datacenters masivos.

Según se indicó, tras una reunión en el foro económico mundial de Davos, Cabrera contó que la decisión será tomada durante este año. Lo que buscan las empresas es una estrategia para administrar el creciente flujo de datos en la zona.

Las firmas piensan en la ciudad de Bahía Blanca para “abaratar costos” y porque el sur del territorio bonaerense tiene ventajas estratégicas para este tipo de infraestructura.

Microsoft es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software y el hardware, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales.

Facebook, por su parte, es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador y exitoso su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

“El flujo que están teniendo es tan grande que no les alcanza la capacidad de los data centers en Estados Unidos y les comienza a resultar más sencillo tener data centers locales”, comentó el ministro Cabrera. La instalación de un datacenter necesita que la localidad que lo abarque no tenga problemas ambientales que representen riesgos y que sean idóneas para el uso de energías renovables, advierte la publicación.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.