Microsoft trabaja en una tecnología de cajeros inteligentes

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Según informes publicados ayer en Estados Unidos, Microsoft está trabajando en una tecnología que podría usarse para abastecer a tiendas minoristas sin cajeros. Reuters informó que el gigante del software ha estado hablando con Walmart sobre el uso de esta tecnología, que rivalizará con la iniciativa Go de Amazon.

La firma de Jeff Bezos lanzó por primera vez su tienda minorista sin cajas en Seattle el año pasado. Los compradores que ingresan a este local pueden simplemente tomar artículos que deseen adquirir y marcharse sin pasar por ninguna caja, ya que la tienda está equipada con múltiples cámaras y sensores que usan algoritmos de análisis de imágenes para detectar qué artículos van a sacar del local y así cargarlos a sus cuentas.

Reuters agregó que Microsoft contrató a un especialista en visión por computadora que trabajó en el proyecto de Amazon Go. Según los informes, la firma de Redmond está experimentando la colocación de cámaras en los carritos de la compra para rastrear los artículos; incluso, ya tiene socios minoristas que están desarrollando cajas de pago automáticas sobre los servicios en la nube de Microsoft.

Por ahora no se reveló qué tecnología está utilizando Microsoft para sus sensores, pero probablemente esté relacionada con la plataforma Kinect para Azure de la compañía. Vale recordar que el sensor Kinect de cuarta generación se presentó en la Build del mes pasado y está diseñado para que otras empresas utilicen su sensor de profundidad y los servicios Azure AI para el reconocimiento espacial de objetos humanos.

Actualmente, tanto Amazon como Microsoft están peleando por el futuro de la computación en la nube, y Azure está muy cerca de Amazon Web Services (AWS) en cuanto a cuota de mercado. El crecimiento de la nube de Microsoft ha impulsado los ingresos de la compañía, y su CEO, Satya Nadella, ha dejado en claro que la nube y la inteligencia artificial son partes esenciales de cada parte de Microsoft.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.