Microsoft recomienda no usar Internet Explorer

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Microsoft reconoció que solo mantiene en servicio el navegador Internet Explorer por motivos de compatibilidad y ha recomendado no usarlo como navegador predeterminado en sus dispositivos.

[dropcap]S[/dropcap]egún explicó Chris Jackson, máximo responsable de ciberseguridad de Microsoft, la empresa y sus desarrolladores ya no usan nuevas opciones, herramientas y estándares en el famoso navegador, sino que mantiene activo Internet Explorer en Windows 10 porque acepta viejos estándares HTML que ya no existen en buscadores más populares y modernos, como Firefox o Chrome.

«Los desarrolladores no están probando (nuevas herramientas) para Internet Explorer en estos días. Están probando en los navegadores modernos», señaló Jackson.

Internet Explorer, que en el pasado fue el navegador web más utilizado a nivel mundial, dejó de tener asistencia técnica de Microsoft en 2016. Desde entonces, su cuota de mercado ha ido descendiendo de forma progresiva y su obsolescencia se ha profundizado.

El Gerente de programa del grupo de dispositivos y experiencias en Microsoft, líder en ciberseguridad escribió una publicación en el blog oficial de la compañía y explicó cuáles son las razones por las que Internet Explorer podría llevarle a una navegación de protocolo del año 2001 y representa riesgos en seguridad digital para los usuarios.

Jackson habla de una “deuda técnica” de sitios y aplicaciones web especialmente empresariales que Internet Explorer ha tenido que soportar y que ha penalizado su desarrollo por años.

Microsoft anunció recientemente utilizará un sistema compatible de Chrome (Chromium) para el desarrollo central de su navegador Edge. Ello le permitirá ser más ampliamente compatible con servicios actuales en internet.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.