Microsoft abandona el mercado del streaming musical y apoyará a Spotify

Microsoft abandonó el terreno de la música, y anunció  que su servicio Groove Music dejará de transmitir en tiempo real a partir del próximo 31 de diciembre.

El servicio de música en línea del gigante tecnológico estaba disponible en poco más de una veintena de países y vivía bajo la sombra de Spotify y el extendido iTunes de Apple.

La firma de Bill Gates intentó en los últimos años hacerse un hueco en el terreno musical sin mucho éxito.

Esta semana anunció una alianza con Spotify que permitirá a los suscriptores de Groove Music Pass trasladar su colección de canciones y listas de reproducción a la plataforma de la compañía sueca, que no les cobrará los primeros dos meses si solicitan una cuenta Premium.

Groove Music era, la plataforma de reproducción de música en streaming de Microsoft con la que la compañía quería abrirse un hueco dentro de este mercado. El problema del negocio de la reproducción de música en streaming es que todas las plataformas ofrecen unos planes de suscripción prácticamente iguales y, en cuanto a colección, todas son también muy similares, por lo que los usuarios, al final, suelen optar por utilizar la plataforma que han estado utilizando desde hace más tiempo, y Spotify fue la primera en llegar al mercado.

Cuando Microsoft lanzó Groove Music, la compañía ofreció una serie de planes de suscripción para que los usuarios interesados pudieran acceder a su biblioteca musical. Tras dos duros años para este servicio, finalmente Microsoft se ha visto obligada a cerrar su servicio de música en streaming Groove Music al haber llegado tarde y no haber sido capaz de plantarse a las alternativas actuales existentes, tal como le ocurrió en el pasado con Zune.

De este modo, Microsoft dejará de vender Groove Music Pass, el pase que permitía acceder al catálogo musical de Microsoft y que posibilitaba tanto escuchar las canciones en streaming, como descargarlas para escucharlas sin conexión. Los usuarios que tuvieran en vigor la licencia que fuera más allá del 31 de diciembre, recibirán un reembolso o, de no ser posible realizarlo, recibirán el 120% del valor en crédito para la Windows Store.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.