MicroLED: lo nuevo en televisores

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La compañía tecnológica Samsung presentó el pasado lunes el televisor MicroLED modular The Wall, de 146 pulgadas, así como un panel QLED dotado de una tecnología de inteligencia artificial (IA) que le permite generar contenido con resolución 8K a partir de uno de calidad de imagen estándar. Asimismo, la firma surcoreana incorporará herramientas como Bixby o SmartThings a sus televisores inteligentes de 2018.

Samsung presentó varias novedades tecnológicas en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos). Entre estos nuevos productos se encuentra The Wall, un televisor MicroLED modular de 146 pulgadas que la compañía ha definido en un comunicado como “el primero para consumo del mundo” de sus características.

The Wall incorpora la tecnología MicroLED, basada en el uso de luces LED de escala micrométrica (más pequeños que las LED convencionales), que suprime la necesidad de filtros de color y de luces de fondo. Asimismo, incrementa su durabilidad y reduce su consumo energético, según ha destacado Samsung. Además, este televisor presenta un diseño modular sin marcos, capaz de adaptarse a distintos usos, según la tecnológica.

Samsung también presentó en CES 2018 un televisor QLED que incorpora la tecnología 8K AI, que utiliza la inteligencia artificial para escalar contenidos audiovisuales de definición estándar a una resolución 8K. Esta tecnología se vale de un algoritmo para ajustar la resolución de pantalla basándose en la calidad de imagen de cada escena, para así mejorarla de forma continua.

Así, este televisor lleva a cabo funciones como mejorar el detalle de las imágenes, reducir el ruido, readaptar los marcos y ajustar el sonido automáticamente en función del contenido. Este monitor QLED saldrá a la venta en Corea del Sur y Estados Unidos durante la segunda mitad del presente año, tal y como ha confirmado la empresa asiática, que ha asegurado que este televisor es “el primero del mundo” en ofrecer esta tecnología.

Además, Samsung confirmó que su familia de televisores Smart TV para 2018 incorporarán herramientas como el asistente virtual Bixby, la tecnología de “Internet de las Cosas” (IoT) SmartThings o el servicio de recomendación de programas Universal Guide.La incorporación del asistente virtual Bixby ofrecerá una interacción “más fácil” entre el televisor y el usuario, basada en una experiencia de usuario intuitiva y el análisis de voces. Por su parte, la plataforma SmartThings permitirá integrar estos televisores en el ecosistema IoT de Samsung y Universal Guide ofrecerá recomendaciones de programas al usuario en base a sus preferencias.

En paralelo a estos productos, Samsung amplió su gama de electrodomésticos con lanzamientos como la nueva generación de frigoríficos Family Hub o la lavadora WW6850N, respectivamente caracterizados por la integración en la plataforma SmartThings y por la incorporación de la tecnología QuickDrive.

Los nuevos frigoríficos inteligentes de Samsung se integran dentro del ecosistema IoT SmartThings, que mantiene a Family Hub sincronizado con otros dispositivos y permite realizar diferentes tareas en remoto a través de una app. Además, las nuevas heladeras de la marca surcoreana incorporan la herramienta de gestión alimenticia Meal Planner y el asistente Bixby. Este electrodoméstico, que estará a la venta esta primavera, ha obtenido el premio a la Mejor Innovación de CES 2018.

Por su parte, la lavadora WW6850N presenta la tecnología de optimización de tiempos QuickDrive y es capaz de operar “hasta un 35% más rápido” que los actuales modelos la marca, según la propia Samsung. Compatible con el ecosistema SmartThings, este electrodoméstico saldrá a la venta en Estados Unidos durante el presente año.

Por último, Samsung también ha desvelado en CES 2018 la pizarra inteligente Samsung Flip WM55H, con resolución UHD, pantalla táctil de 55 pulgadas compatible con lápices inteligentes, función de pantalla compartida y conectividad USB. Este dispositivo saldrá a la venta en Europa y Estados Unidos a finales de enero.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.