Mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Una encuesta realizada a más de un millón de empleados de la región marcó que las mejores compañías para trabajar son Cisco, Accor y la polémica Monsanto.

Según un informe de Great Place to Work, empresa de investigación y consultoría que estudia el clima y la cultura organizacional, se concluyó que mediante una encuesta de opinión realizada entre 1.3 millones de empleados, pertenecientes a más de 1500 empresas de la región, las mejores empresas para ejercer labor son Cisco, Accor y Monsanto.

Cisco Systems, primera en el ranking, es una empresa global con sede en San José, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. Dispositivos de conexión para redes informáticas: routers, switches y hubs; también equipos para redes de área de almacenamiento.

En tanto, Accor la 2da mejor empresa para trabajar es un grupo de servicios francés presente en la hostelería, las agencias de viajes, la restauración y la gestión de casinos en distintas partes del mundo, en esta encuesta se involucra al sector concerniente a México. Hasta el año 2006, Accor contaba con 4.000 hoteles, 157.000 empleados y era el primer grupo hotelero europeo.

Monsanto, como ya se conoce, es una multinacional estadounidense cotizada en bolsa productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura. Es líder mundial en ingeniería genética de semillas y en la producción de herbicidas, el más famoso de ellos es el glifosato, comercializado bajo la marca Roundup.

El resto de las empresas se completa con Dell, SC Johnson, DHL, Belcorp, Natura, JW Marriott y Mars. Se trata del ranking de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, edición 2016’, que se elaboró con empleados pertenecientes a más de 20 países de la región. Argentina tuvo presencia, a través de filiales, en 11 de las 25 mejores multinacionales para trabajar.

Por su parte, en el ranking de empresas nacionales, la única argentina que aparece es Club de Amigos, que ocupa el puesto 19 entre las que cuentan con 50 a 500 empleados. En cuanto a la posición regional, el país aparece en sexto lugar (5,5%), detrás de Brasil (20,5); México (16,4); Perú (11); Colombia (8,7) y Chile (7,8). Entre las industrias, las más representadas por las empresas que figuran son: Servicios financieros y Seguros (19%), Tecnologías de la información (16), Manufactura y producción (13) y Hospitalidad (9).

VER RANKING COMPLETO

Fuente: Great Place to Work

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.