Mauricio Macri a favor de la innovación productiva

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

Una columna de opinión publicada en un medio de Río Negro, el presidente de la nación expresó el compromiso del gobierno para con la ciencia, siendo ésta, inclusiva socialmente y sustentable.

Quizá cansado, o simplemente para cambiar la costumbre de estos tres meses de un discurso tras otro, el presidente de la Nación, Mauricio Macri escribió una columna de opinión para el diario Río Negro.

“La ciencia y la innovación como un puente hacia la Argentina que queremos”, ese fue el título de la nota. Entre lo más significativo marcó el compromiso del gobierno nacional con la innovación.

El mandatario recordó su reciente visita a San Carlos de Bariloche, donde la semana pasada participó del lanzamiento “de una herramienta que va a revolucionar la agricultura, creada a partir de la unión entre dos empresas, una pública y una privada: Invap y Los Grobo.

“Por eso, tanto en éste como en otros sectores, tenemos que darle impulso a la ciencia y al desarrollo tecnológico como motor de nuestro crecimiento. En el mundo somos reconocidos por nuestra creatividad, es tiempo de demostrar todo lo que somos capaces de hacer cuando unimos nuestros talentos y nuestras capacidades” describió Macri en el diario patagónico.

El jefe de estado consideró que la actividad científica lejos de pertenecer exclusivamente al ámbito del laboratorio, la innovación y el desarrollo tecnológico forman parte de nuestras vidas y, más aún, “son piezas fundamentales para el crecimiento del país”.

Finalmente aludió: “queremos que los científicos argentinos puedan expandirse, crecer y recibir el reconocimiento que merecen en su propio país. Tenemos que darnos la oportunidad de construir un puente hacia los verdaderos desafíos del siglo XXI. Juntos, tenemos un gran camino por delante”.

Fuente: Télam

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.