Más de 60 pymes en el Programa de Formación Empresarial

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La actividad se realiza por tercer año consecutivo en forma conjunta, por el gobierno provincial neuquino, con el apoyo financiero de la empresa Pan American Energy.

[dropcap]E[/dropcap]l Programa Anual de Formación para Pymes del Sector Hidrocarburífero, comenzó a llevarse adelante por tercer año consecutivo. En la edición 2016, participan más de 60 empresas en esta iniciativa que es organizada por el ministerio de Producción y Turismo, a través del Centro PyME-Adeneu.

Se trata de una de las iniciativas más importantes para la región. Se contemplan cursos destinados a integrantes de pequeñas y medianas empresas que forman parte del sector hidrocarburífero, con el objetivo de mejorar las cuestiones que en las compañías aún no están del todo profesionalizadas.
A lo largo del año, hasta el mes de noviembre, se dictarán seis módulos, incluyendo otras temáticas como gestión financiera, recursos humanos, medio ambiente, calidad y logística. En este 2016 se decidió comenzar con el módulo “Gestión y administración estratégica”, que tiene a cargo de Christian Srebernic, de la consultora Gemest.

La apertura de esta edición del Programa estuvo a cargo de Julián Cervera, coordinador del Programa de la Cadena de Valor Hidrocarburífera del Centro PyME-Adeneu y Mario Perón, coordinador del Programa PyMES de PAE.

Es importante destacar que la empresa Pan American Energy, financia cada una de las etapas de este programa con el fin principal de que las pymes no deban abonar nada de sus bolsillos para pagar los costos de la capacitación.

Mario Perón, dialogó con la prensa luego de la apertura y afirmó: “los dos primeros años fueron muy exitosos, así que la idea es continuar así, estamos muy contentos con el nivel de asistencia. Creemos que en este momento en el que la actividad hidrocarburífera sufre un amesetamiento, es una oportunidad para las pymes que puedan capacitarse y mejorar”.

La próxima capacitación en “Control de gestión” se dictará el 26 de abril. Las empresas que se encuentren interesadas en participar podrán anotarse a través del teléfono al 448-5553 interno 138 o eventos.cpymeadeneu.com.ar.

Fuente: Neuquén Informa

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.