Macri promulgó la ley de apoyo a emprendedores

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

A través del decreto 252/2017 publicado en el Boletín Oficial, quedó oficializado el proyecto de apoyo al capital emprendedor, sancionado por el Congreso, que apunta a facilitar la apertura de pequeñas y medianas empresas.

El Decreto 252/2017 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, promulga la ley 27.349, que busca promover “el desarrollo de capital emprendedor considerando la presencia geográfica de la actividad emprendedora en todas las provincias del país, de modo de fomentar el desarrollo local de las distintas actividades productivas”.

La medida contempla la simplificación de los trámites de creación y desarrollo de las sociedades, como también beneficios impositivos y la constitución de un fondo para su financiamiento. Además, establece la posibilidad de abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio.

La ley crea el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE), para que, por primera vez, el Estado pueda invertir de forma conjunta con el sector privado.

Se trata de 10 fondos con un aporte público del 40% y un capital mínimo conjunto de u$s 30 millones.

En otro orden, la normativa estableció que el Estado habilitará préstamos a tasa 0% para los emprendedores que estén iniciando proyectos productivos, para lo cual Gobierno destinará a este sector $ 380 millones este año.

Los inversores que elijan apoyar ideas argentinas podrán descontar del impuesto a las Ganancias entre un 75% y un 85% del monto que aporten, según la zona del país, con un tope de 10% de sus ganancias anuales.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.