Macri: “Con Exporta Simple las PyMEs y emprendedores podrán ahorrar tiempo y dedicarse a crear, diseñar y producir más”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Presidente Mauricio Macri presentó ayer la herramienta Exporta Simple, una plataforma para que las PyMEs y emprendedores puedan vender sus productos al exterior, y así aumentar su producción y su empleo.

Si creemos que cada uno de nosotros puede ser portador de una idea que se transforme en oportunidades para muchos otros, toda la Argentina va a crecer”, subrayó  el Presidente Macri durante el lanzamiento realizado en Tecnópolis ante más de 800 PyMEs y emprendedores.

En este sentido, sostuvo que “Exporta simple es una gran herramienta. Es un instrumento ágil; desde una computadora se pueden hacer pequeñas exportaciones”, y destacó que ahora las PyMEs y emprendedores podrán “ahorrar tiempo y dedicarse a crear, diseñar y producir más. Necesitamos que el emprendedorismo se fortalezca, que nuestras PyMEs se multipliquen y crezcan, y que el sector privado y el público trabajen juntos”.

“Todos tenemos derecho a vivir mejor. Y para eso tenemos que apostar a la cultura del trabajo y a emprender. Que cada uno pueda elegir dónde vivir y trabajar porque ese es el camino para llegar al objetivo de nuestro gobierno de reducir la pobreza”, afirmó.

Además, resaltó que “con la tecnología estamos recuperando el federalismo: estamos simplificando trámites para que en todas las provincias se pueda tener las mismas oportunidades”.

El nuevo sistema permite exportar a través de couriers y correos cargando los datos de la operación en un portal web. De esta manera, se puede cerrar una operación de exportación cotizando distintas opciones de los couriers inscriptos y exportando puerta a puerta: sin intermediarios, sin costos y trámites innecesarios.

“Para avanzar hacia un país con menos pobreza es fundamental generar empleo de calidad y eso requiere, entre otras cosas, aumentar nuestras exportaciones. Exportar más y mejor implica generar más empleo en el país y mejorar: tenemos mucho talento para ofrecer al mundo”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

“Con tal solo tener una computadora, una PyME podrá acceder a exportar. Para que las empresas se ocupen de hacer y vender el mejor producto y que la exportación esté al alcance de todos”, agregó.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, resaltó: “Con esta plataforma si la PyME tiene el producto y el cliente, lo demás está hecho. Esta herramienta quita los temores a quienes quieren comenzar a vender al mundo. Además al ser una plataforma digital hace que el Exporta Simple sea federal, desde cualquier punto del país se va a poder exportar. Y también es una simplificación para los exportadores grandes que quieren hacer exportaciones pequeñas ya que con este sistema van por un régimen simplificado”.

Por su parte, el secretario de Comercio, Miguel Braun, dijo que “la inserción internacional tiene dos ejes: negociaciones comerciales internacionales, y facilitación del comercio y promoción de las exportaciones. Exporta Simple es un programa que busca facilitar y promover las exportaciones para aumentar las exportaciones y, sobre todo, lograr que más empresas comiencen a exportar”.

¿Qué es Exporta Simple?
Exporta Simple es una herramienta diseñada para facilitar el proceso de exportación a PyMEs y emprendedores. Es un nuevo régimen de exportación más simple para pequeñas y medianas empresas y emprendedores para que puedan recuperar la capacidad de exportar. El objetivo es facilitar el comercio exterior de productos de PyMEs, facilitar la apertura de mercados y reposiciones de stock.

El nuevo sistema permite realizar exportaciones a través de couriers y de correos, sin la necesidad de que tenga que intervenir un intermediario, cargando los datos de la operación en un portal web que brindará detalles de la operación y la cotización por el envío a través de los diferentes correos y couriers. De esta manera se evitan costos y tiempos innecesarios a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores.

Exporta Simple permitirá exportar hasta 300 kg y 15 mil dólares por envío, con un tope anual de 600 mil dólares. Los bultos no podrán superar los 100 kg, 97cm de largo y 95 cm de ancho y profundidad. Esto significa que si un envío pesa 300 kg van a tener que dividirlo en tres de 100 kg y cumplir con los requisitos de tamaño.

Ingresando a la web, de una forma muy sencilla se podrá cerrar una operación tan compleja como una exportación. El sistema va a permitir cotizar las distintas opciones de precio que ofrezcan los couriers inscriptos, elegir el mejor precio y exportar puerta a puerta.

“Creemos que las PyMEs metalmecánicas, editoriales, economías regionales como la vitivinicultura, productos de diseño: carteras, zapatos, indumentaria con valor agregado en diseño, nichos como autopartes para competición, van a poder realizar cada vez más exportaciones con Exporta Simple”, agregó Braun.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.