Macri en la UIA: “voy a hacer lo que haga falta para retomar el camino del crecimiento”

El presidente Mauricio Macri ofreció ayer, el discurso de cierre de la conferencia anual de la UIA (Unión  Industrial Argentina). Llamó a “superar el pasado y tener el país que merecemos con leyes que se respetan”. “Ahora hay un sistema honesto basado en la honestidad y la buena fe”, expresó.

Durante su discurso, Macri intentó transmitir tranquilidad al sector: “Venimos batallando hace dos años y medio y estamos avanzando hacia el equilibrio de las cuentas públicas”. Sin embargo, advirtió que “los argentinos sabíamos que nos esperaba un camino largo” y pidió “valorar lo que logramos hasta ahora”.

“Pensemos en las fabricas que en estos 2 años y medio pudieron abrir una nueva planta los emprendedores que están exportando por primera vez”, destacó y agregó: “En estos dos años las empresas invirtieron en maquinaria y tecnología, tenemos empresas mejor preparadas para ser más productivas y queremos que sean más”.

Al dirigirse a los empresarios que asistieron al encuentro, el Presidente destacó: “Recordemos que durante muchos años yo estuve sentado ahí donde están ustedes y se lo que es aspirar a más, a tener ganas de crecer, de tener reglas claras y aportar al futuro”. Además, les pidió que “pongan el hombro y acompañen a los más débiles”.

El mandatario aseguró que va a hacer “lo que haga falta para retomar el camino del crecimiento, queremos que la industria sea uno de los grandes motores de nuestro país”. En ese sentido sostuvo: “Queremos que en cada pueblo haya una industria que de trabajo”.

Finalmente, se refirió a la situación económica que atraviesa el país e intentó transmitir esperanza: “Venimos batallando hace dos años y medio y estamos avanzando hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Está clarísimo que cualquier estrategia de desarrollo sostenido empieza por el equilibrio fiscal. Entre otras cosas, bajar el déficit es la manera de atacar la inflación. Este cáncer con el cual hemos convivido en 70 años. Y bajarla para siempre. La inflación crónica que arrastramos hace años impidió que se desarrolle un sistema a financiero sólido que potencia el sistema productivo”.

“Tengo claro el camino para salir de esta tormenta y estamos trabajando en eso, sumando un nuevo acuerdo con el FMI vamos a poder dar certidumbre sobre el programa financiero de Argentina en 2019 y ahí retomar el financiamiento externo para retomar la inversión”, concluyó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.