Macri deberá decidir qué hacer con los reembolsos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Intendente de Bahía Blanca dialogó con altos ministros del país y les manifestó su malestar por el beneficio otorgado a puertos patagónicos en cuanto a los reembolsos.

Héctor Gay, Intendente de Bahía Blanca, se reunió con los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el de Producción, Francisco Cabrera. Allí, se planteó la discusión que mantiene en vilo al puerto bahiense en cuanto a la actividad de los reembolsos.

Hace algunas semanas, directivos del puerto de Bahía Blanca han tomado cartas en el asunto, ya que los beneficios a otros estuarios en cuanto a las exportaciones han hecho bajar las suyas, por eso el reclamo de Gay.

Según el Jefe Comunal, “la decisión la tiene Nación”, es decir, el Presidente Mauricio Macri. En contrapartida, los gobernadores patagónicos insistirán en defender los reembolsos a sus puertos cuando se reúnan con Frigerio en la ciudad de Buenos Aires, que no abandonarán la disputa.

La medida de los reembolsos, está vigente desde noviembre del año pasado, cuando a través de un decreto la anterior gestión presidencial reinstauró el beneficio a las exportaciones que se realicen por todos los puertos ubicados al sur del río Colorado y por un plazo de cinco años.

El extitular del Consorcio de Gestión del Puerto local, Hugo Borelli, destacó a un medio de la ciudad, la Declaración de Bahía Blanca, en noviembre de 2015, donde numerosas entidades acordaron reclamar contra los reembolsos e impulsar una presentación judicial, pero se quejó por la falta de acciones en la actualidad.

En tanto, Jorge Metz, subsecretario nacional de Puertos, había sostenido que en unos 30 días seguramente habría novedades. “Consideramos que desde el Estado debemos corregir este procedimiento que le quita competitividad a Bahía y Quequén, pero que afecta también a todos los puertos provinciales”, afirmó hace unas semanas.

Según se pudo saber, Gay dijo que aprovechó la firma del convenio para instalar una delegación del ministerio de Producción en la ciudad, para volver a plantear el tema. Además expresó que lo mismo hizo la gobernadora María Eugenia Vidal.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.