Macri en conferencia de prensa: “estamos enfrentando una tormenta”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El presidente Mauricio Macri brindó ayer una conferencia de prensa a “agenda abierta” en la Residencia de Olivos, a poco de la llegada a Buenos Aires de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien supervisará la marcha del acuerdo de financiamiento con el Gobierno.

Entre sus primeras declaraciones, el jefe de Estado reconoció que la Argentina está siendo sacudida económicamente: “Estamos enfrentando una tormenta”, admitió. Sin embargo, aseguró: “Sigo creyendo que tenemos mucho por delante y estoy convencido de que estamos en el camino correcto”.

De esta manera, Macri sostuvo que el país está atravesando una “tormenta” y no una crisis “similar a otras del pasado” y que si bien el crecimiento “va a disminuir” su Gobierno “está haciendo el esfuerzo correcto” y “mantiene el rumbo”.

“Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos arriado las velas y estamos manteniendo el rumbo. Creo en el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto”, sostuvo Macri al responder preguntas en conferencia de prensa.

Al respecto, el Presidente dijo que “el crecimiento va a disminuir”, pero se mostró confiado de que el país “va a retomar el crecimiento el año que viene y se va a volver a generar empleo”. “Hay cosas que no dominamos, como lo que puede pasar en el mundo. Pero tenemos mejores herramientas y más fortaleza para enfrentar estos vaivenes. Estamos atacando con la verdad sobre la mesa problemas estructurales”, apuntó.

Asimismo, el mandatario fue consultado respecto al índice de inflación dado a conocer ayer por el INDEC y al respecto sostuvo: “Queremos llegar a una inflación de un dígito”. En cuanto a la política energética de Cambiemos y los tarifazos que impuso su gestión, remarcó: “estos años hemos cuidado el salario de los trabajadores”.

Momentos previos al inicio de la rueda de prensa, se sortearon los medios que realizarían preguntas, entre ellos quedaron: Tiempo Argentino, El Destape, Big Bang News, Crónica, Cronista, Canal 26, Radio Nacional, Radio 10 y Canal 9. Por parte los medios extranjeros: Valor Económico de Brasil.

La última conferencia de prensa que brindó el mandatario en la Quinta de Olivos fue el 16 de mayo pasado, pocos días después del sismo político y económico que sacudió a su gestión con el fuerte incremento del dólar, y en aquel mensaje Macri dio por superada de la “turbulencia cambiaria” tras haber anunciado las negociaciones para lograr un acuerdo con el FMI. Ahora, la rueda de prensa se produjo pocas horas antes del desembarco de Lagarde, quien participará en Buenos Aires de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el contexto del G20.

La abogada francesa aprovechará además para supervisar con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la reducción del déficit que deberá seguir la Argentina tras el salvataje negociado con el organismo multilateral.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.