Luego de la quiebra, Cresta Roja volverá al mercado

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

Tras seis meses sin faenar, se empezará nuevamente con la actividad. Según la nueva firma a cargo de la administración, se faenarán 80.000 pollos diarios.

Una deuda muy grande, tan grande como las nuevas expectativas tras seis meses sin producir ni estar en el mercado. Cresta Roja quebró luego de deber más de $ 2000 millones en pasivos, en deuda impositiva y con un conflicto con el gobierno anterior, que no pudo lograr el salvataje.

En aquel momento, hasta la quiebra, la compañía era manejada por el Grupo Rasic faenaba 400.000 pollos diarios y era la segunda marca del mercado detrás de Granja Tres Arroyos. Hoy, tomará un rumbo distinto y será operada por orden judicial por un consorcio de firmas encabezado por Ovoprot Internacional.

Esta empresa, es reconocida por ser de capitales nacionales en este sector. Comenzará a producir a las 5 en la planta 2 que posee en Esteban Echeverría, teniendo también otra planta en funcionamiento en Ezeiza.

Autoridades de Ovoprot Internacional, afirmaron que Cresta Roja empezará faenando 80.000 pollos diarios y que tendrá de movida a 1300 personas en función, sobre los 3500 directos que tenía antes con el Grupo Rasic.

Con el objetivo de tener todo en correcto funcionamiento, ayer se hizo una prueba de faena con 40.000 pollos. “La hicimos para ver cómo funcionaba todo”, apuntaron desde la empresa. El ensayo se vivió en un clima de algarabía entre los empleados que en diciembre pasado protagonizaron cortes al tránsito en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza y sufrieron tras varios meses sin trabajo.

La nueva operadora se hizo cargo de los sueldos de los operarios que fueron entrando en funciones mientras que un fideicomiso oficial cubrió los de que quienes no trabajaban aun. Para recuperar la empresa, desde la provincia y Nación se hizo un gran esfuerzo, ya que se trata de una de las compañías más importante en el rubro.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.