Los revestimientos Seccoplac llegaron a La Pampa

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Ivana Díaz y Martín Bauman, preocupados por la constante presencia de humedad en las construcciones pampeanas, abrieron un nuevo emprendimiento en Santa Rosa: la comercialización de diversos revestimientos y cielorrasos antihumedad.

¿Qué solución brindan los materiales Seccoplac?
Con Seccoplac atacamos directamente la humedad en las viviendas y comercios que no solo es desafortunada estéticamente, genera olor y aspecto a suciedad, sino que resulta perjudicial para la las personas que allí habitan. Por ello, nos preocupamos y ocupamos en ofrecer una solución rápida, sencilla y a un valor razonable.

¿Qué opciones ofrece la marca?
Uno de los productos que comercializamos son los revestimientos antihumedad para paredes. Estas cubiertas son permeables y están diseñadas para permitir la absorción y salida de humedad. Esto es posible porque su principal característica es la porosidad que, sumada a la unión de diversos compuestos, permite que sean inalterables al paso del tiempo y que no sea atacada por hongos y salitre.
También ofrecemos cielorrasos antihumedad, tanto desmontables como autoportantes, además, son sumamente resistentes e inalterables al fuego y retrasan la posibilidad de incendios significativamente, ya que actúan como barrera frente al avance del foco ígneo.

¿Cómo funcionan y cuáles son sus características?
Ambos materiales, absorben y secan la humedad, anulan la formación de hongos, garantizan la aislación térmica y absorción acústica y no requieren mantenimiento. Al ser un producto de colocación en seco, no generan suciedad ni pérdidas de tiempo. Además, se ofrecen en variedad de modelos, por lo que resultan ser una opción estética de excelencia, permitiendo conservar las características propias de cada estilo constructivo.

Martín Bauman.

¿Qué diferencias tiene con las otras formas de construcción en seco?
En el caso de los revestimientos impermeables, tales como cerámicos, pinturas, plásticos, etc, como son opciones que tapan la humedad sin darle salida, entonces, la humedad rápidamente avanza hacia otros sectores de la pared empeorando la situación.

Otra de las opciones vigentes son los revestimientos impermeables, como las maderas, revoques, placas de yeso y/o cartón. En este caso, son materiales que absorben la humedad sin darle salida, lo que lleva a que terminen deteriorándose en poco tiempo. Las consecuencias son visibles en estos casos también, es común que detectemos revoques que se caen, maderas que se pudren y yesos que se desgranan y ensucian los ambientes.

En cambio, los revestimientos Seccoplac absorben la humedad y la evaporan en forma progresiva, esto es gracias a su fórmula molecular Lock. A las placas se les introducen poros que, al producirse la evaporación de las moléculas de agua, se ramifican en una compleja red capilar de poros de diversos tamaños comunicados entre sí.

Una vez colocadas las placas, en su red capilar ingresan moléculas de vapor de agua procedentes del aire exterior. Cuando el aire es húmedo permanece almacenado hasta que baja la humedad exterior. Ese aire generalmente se condensa generando líquido dentro de la estructura. Así los productos de yeso son capaces de captar, acumular y eliminar vapor de agua actuando como reguladores de humedad.

Además de la comercialización, ¿Ofrecen el servicio de colocación?
Ante una consulta por estos materiales, lo primero que hacemos es realizar un diagnóstico del lugar, con una revisión íntegra de las paredes o cielorrasos. Esta instancia es fundamental, ya que en el asesoramiento es posible encontrar el mejor método y forma de trabajo a modo de que la colocación sea eficiente y no genere gastos innecesarios. Luego procedemos a la preparación y colocación del material. Es importante destacar que es un trabajo rápido y que no genera excedentes de polvo ni suciedad. Cuando la obra se encuentra finalizada se le entrega al cliente una garantía escrita por 10 años.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.