Los emprendedores podrán registrar su empresa en 24 horas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

La Sociedad de Acciones Simplificada (SAS), nuevo tipo societario creado en la Ley de Emprendedores que permite crear una empresa en 24 horas, se implementará en junio de este año y se espera que incremente la formalización del universo de emprendedores y PyMEs al simplificar el plazo y los costos del procedimiento.

Según el Ministerio de Producción, para abrir una empresa en Argentina hoy se necesitan en promedio entre 45 y 60 días y los costos son muy elevados; mientras que con la nueva ley, se podrá hacer on line mucho más rápido y con menos costos.

La agilidad para registrarla y la rapidez con la que podrá empezar a funcionar, va a hacer que se multipliquen las empresas y que se reduzca la informalidad, que hoy representa al 42 por ciento de los ocupados.

Los emprendedores deberán ingresar a la página de la AFIP con clave fiscal y podrán constituir un CUIT o CDI en 24 horas; abrir una cuenta corriente bancaria; abrir la sociedad con un capital mínimo de dos salarios básicos; y tendrán la posibilidad de que la sociedad sea de un único socio y de llevar sus libros societarios y contables de forma on line.

Además, con la nueva Ley de Emprendedores el Estado incursionará como coinversor a través de aceleradoras, en las que habrá un jurado internacional para la selección de proyectos, y fondos de expansión.

El Ministerio de Producción creará diez fondos y doce aceleradoras destinadas a financiar y a impulsar proyectos de alto impacto.

Se crearán siete fondos en el período 2017-2019, cuyo 40 por ciento corresponderá a la inversión pública y cada fondo deberá tener un capital mínimo de 30 millones de dólares.

La normativa sirve para que surjan nuevos proyectos y puedan ver la luz en un día de trámites, tratando de evitar los engorrosos procedimientos que debían cumplirse con anterioridad.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.