Los efluentes cloacales de Villa La Angostura serán tratados

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

La firma de un tratado del gobernador neuquino con el Ministro Rogelio Frigerio confirmó la creación de la planta que beneficiará a los domiciliados en aquel lugar.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez firmó un acuerdo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para construir la planta de tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios en Villa La Angostura.

También se dio a conocer que se ampliará la planta de Bariloche, lo que permitirá sanear el lago Nahuel Huapi. La inversión para la planta rionegrina tendría un monto estimado de 625 millones de pesos.

La financiación de la planta de La Angostura estará a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) -67 %- y la provincia -33 %-. El ENOHSA licitará, ejecutará e inspeccionará la obra y, una vez culminada, el EPAS asumirá la operación y el mantenimiento de la planta.

Gutiérrez reveló que la planta de tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios de Villa la Angostura “se empezó a poner en agenda en 1994. Llevamos 22 años tratando de hacerla realidad. Y hoy podemos decir que se licitó”.

Detalló que la obra permitirá incorporar 13 mil conexiones para dotar de cloacas que beneficiará a todo el pueblo, especialmente “a cuatro barrios muy humildes: El Mallín, Las Margaritas, El Cruce y El Once. Son barrios con los que esta obra garantiza y genera igualdad de oportunidades”..

El mandatario consideró que “nuestras decisiones deben tener razonabilidad política, económica, social y ambiental”, porque “es la única manera de transitar un camino de desarrollo económico que genere progreso y transformación social”.

Por último, Gutiérrez reveló que la planta de tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios de Villa la Angostura “se empezó a poner en agenda en 1994. Llevamos 22 años tratando de hacerla realidad. Y hoy podemos decir que se licitó” cerró.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.