Los efectos del Brexit en el comercio de granos

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca examinó el retiro del Reino Unido de la Unión Europea y su posterior golpe en el mercado global.

[dropcap]L[/dropcap]a Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, relevó la situación de los mercados luego de una de las novedades que sacudió al mundo, la separación de Reino Unido de la Unión Europea.

Según la entidad bahiense, el mercado global no tomó al referéndum como una buena noticia. “La inmediata reacción fue el retroceso de los mercados bursátiles de todo el mundo. Las bolsas de Asia iniciaron el desempeño bajista, seguido por Europa quien marcó las mayores mermas, Estados Unidos y el resto de las plazas” afirmaron.

Según marcaron las cotizaciones, luego de conocido el resultado del Brexit, comenzó un rebalanceo de monedas a nivel global. La libra esterlina retrocedió un 8% frente al dólar y el euro cayó más de un 3% frente al billete estadounidense.

La primera reacción de los inversores fue tomar ganancias y desprenderse de posiciones volátiles y de riesgo y dirigirse hacia apuestas más estables y seguras, afirma la BCP. “En la jerga, dicho desplazamiento se denomina vuelo a la calidad. Dólar, oro y bonos del Tesoro de los Estados Unidos ejemplificaron dicho movimiento anotando subas” citaron.

El mercado de granos no escapó a las mermas, aunque es difícil encontrar un mercado que no haya sido afectado. Según los economistas de la entidad bahiense, estos productos están nominados en dólares y un fortalecimiento de esta moneda implica que los mismos pierdan competitividad exportadora.

Brexit, trajo consigo un proceso largo y tomará más de un año afirmar la decisión que tomaron sus propios habitantes. “Un importante número de variables tienen que coordinarse, por lo que no puede esperarse que los reacomodamientos financieros y económicos finalicen en el corto plazo. La volatilidad y riesgo en los diversos mercados se verá incrementada y se extenderá por un tiempo” concluyeron desde la bolsa bahiense.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.