Los cambios llegaron a Renault

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

En la planta de la ciudad de Córdoba se anunciará que se sumará uno nuevo a los seis modelos que entrarán en la línea de montaje hasta 2018, además duplicarán el personal.

Si bien se aguarda que el mes que viene se oficialice, la empresa Renault que tiene planta en Córdoba, lanzará durante el año 2018 un nuevo modelo que será uno de los que acompañe a otros que entrarán al mercado en ese año.

Los acuerdos para el lanzamiento de nuevos modelos también aseguraron la supervivencia de otras plantas del grupo, según afirmaron los representantes gremiales Rubén González-Pablos, Miguel Valcárcel y Javier Vázquez García (España) y Eric Vidal (Francia).

“Tuvimos que respaldar que la empresa se sentara a negociar con otras automotrices, como Fiat o Nissan, para producir sus modelos en nuestras plantas”, cuenta el francés Vidal.

En Córdoba pasará algo similar: a partir de 2018, desde Santa Isabel se comenzará a despachar la pick up Nissan, tras una inversión de US$ 600 millones de la automotriz japonesa.

“Ahora venimos de firmar en 2015 lo que creo es el mejor convenio de los últimos 20 años, que permitirá un crecimiento exponencial, con la garantía de la empresa de que invertirá en nuevos modelos y en la modernización de la fábrica”, agrega Omar Dragún, titular del Smata Córdoba.

Laporte, el ejecutivo de Recursos Humanos, enumera: “Están entrando en producción las versiones nacionales del Logan, la Sandero y la Sandero Stepway. A partir de 2018 comienzan a producirse las tres pick ups Nissan Frontier, Renault Alaskan y la nueva de Mercedes Benz” (que se llamará Clase X).

La automotriz, según fuentes del mercado, había estado sondeando radicar en la Argentina la producción del utilitario Dokker, como sucedáneo de la Kangoo. Pero con la salida de producción del Clio (que sería reemplazado, recién a fines de 2017, por una versión brasileña del Kwid) ahora en Córdoba están hablando de un nuevo auto. “En menos de un mes ya lo haremos oficial”, aseguró, en off the record, otro ejecutivo de la automotriz.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.