Los bancos públicos lanzan créditos hipotecarios a 30 años

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Los bancos Provincia, Ciudad y Nación anunciaron que ofrecerán nuevas líneas de créditos hipotecarios a 30 años de plazo, ajustables por inflación y con cuotas que, por cada millón de pesos otorgado, serán similares a los valores de un alquiler.

Los créditos destinados a la adquisición de vivienda podrán ser cancelados en un plazo de hasta 30 años: 360 cuotas que se ajustarán a través de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), y esta evolucionará en función del Índice de Precios al Consumidor.

Los requisitos para acceder son:

Asalariados: deben presentar ingresos permanentes con al menos 3 recibos de sueldo.

Autónomos: deben exhibir la constancia de inscripción ante la AFIP y los últimos 3 comprobantes de pago; certificación de ingresos netos extendida por contador público con firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y los 3 últimos pagos de Ingresos Brutos o constancia de exención.

Monotributistas: deberán presentar constancia de inscripción, últimos 3 comprobantes de pago y matrícula al día (profesionales) o habilitación municipal (comerciantes).

El monto máximo del crédito se calculará en función de que la cuota resultante no exceda un porcentaje determinado de los ingresos demostrados. Las líneas otorgarán un plazo máximo de 30 años, con un monto tope de alrededor de $3.100.000.

Banco Nación: podrán acceder sólo quienes busquen financiar una vivienda única cuya valuación de mercado sea de hasta $3 millones. El monto máximo a prestar será $2.480.000 y las tasas, 3,5% para clientes y 4,5% para el resto. No habrá límite de edad, pero a partir de los 65 años el monto se ajustará contemplando que el beneficiario cobra una jubilación.

Banco Ciudad: el monto máximo es de $2 millones y las tasas, 5% más UVA a 20 años para quienes cobran sueldo en el banco, 6,25% para no clientes en un préstamo similar o 5,9% para créditos a 30 años. Estos serán otorgados únicamente a treintañeros.

Banco Provincia: el crédito cubrirá hasta el 75% de la tasación de la vivienda y se extiende para la construcción y refacción. Es el único que no exige que el préstamo sea para vivienda única. La tasa para clientes es 5,9% más UVA ($ 5.931 la cuota inicial) y para el resto, 7,5% ($ 6.599). El límite de edad es 60 años pero se puede incluir un codeudor de menor edad, a quien se toma para el cálculo del préstamo.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.