Los adelantos tecnológicos que podrán verse en Rusia 2018

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Copa Mundial de fútbol es el evento deportivo más importante de todo el planeta porque congrega a millones de personas alrededor del mundo. La final de Alemania 2006 fue una de las transmisiones televisivas más vistas de la historia.

La FIFA transmitirá cada uno de los 64 partidos de la Copa Mundial Rusia 2018 por primera vez en ultra alta definición (UHD-4K) con imágenes de alto rango dinámico (HDR).

Cada encuentro del evento mundialista será cubierto con 37 cámaras, de las cuales ocho contarán con salida dual UHD/HDR y 1080p/SDR y otras ocho con salida dual 1080p/HDR y 1080p/SDR.

También se contará con ocho cámaras súper lentas, dos ultras lentas, una cámara aérea cablecam y una helicam Cineflex que garantizarán imágenes de la mejor calidad desde todos los ángulos y en todos los estadios, según comunicó FIFA a través de su sitio web.

Con una cámara principal de fotogramas más amplios y la incorporación de un sonido envolvente, el programa UHD-4K brindará a los espectadores una mejor experiencia televisiva.

Otra de las innovaciones que llegarán a esta competencia será la de la utilización de la red celular 5G que ofrecerá la compañía Rostec, la cual recibió la responsabilidad de proporcionar las comunicaciones durante el evento.

Entre otras cosas, la empresa desarrolló una red privada virtual con acceso a internet para 400 objetos en 24 regiones de Rusia, así como enlaces que permitirán la transmisión de hasta 2 GB por segundo o 20,000 fotos en un instante. También habrá conexión wifi en todos los estadios para más de 1 millón de usuarios.

También se dio a conocer que los árbitros portarán un reloj llamado “Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia” que está equipado con Wear OS, un sistema operativo que contará, entre otras cosas, con notificaciones personalizadas como el de alertar con el inicio del partido, tarjetas amarillas y rojas.

En cuanto a los beneficios para los hinchas, la organización del evento dio a conocer que se está creando un sistema de nombres de dominio independiente conocido como DNS, que servirá para protegerse de un ciberataque a gran escala.

En este sistema, la gente podrá almacenar sus datos mediante un chip que contará con información personal, incluso podrá ser vinculado directamente al pasaporte, visas, compra de entradas, etc. Será requerido para entrar a las canchas y tener acceso a diferentes zonas.

Por otra parte, se informó que los estadios que albergarán los partidos para la copa mundial contarán con reconocimiento facial, tanto para garantizar el acceso como para detectar actos vandálicos.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.