Londres advierte que no pagará la salida de la UE si no hay acuerdo con Bruselas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Reino Unido no pagará la “factura de salida” de la UE, con un valor estimado de 39.000 millones de libras (43.680 millones de euros), si no hay acuerdo con Bruselas, según advirtió el ministro británico del Brexit, Dominic Raab.

El ministro, en un artículo publicado ayer en el Daily Telegraph, señala que el Gobierno “no pagaría los términos del acuerdo financiero. No hay acuerdo sin un acuerdo entero”.

La factura financiera había sido acordada a finales del año pasado en la primera parte de las negociaciones entre Londres y Bruselas sobre el Brexit o salida británica de la UE, pero estas conversaciones continúan para alcanzar el acuerdo final.

No obstante, Raab insiste en que el Gobierno quiere un buen pacto, pero subraya que será necesario que la UE “iguale la ambición y el pragmatismo que nosotros hemos demostrado, si eso no pasa, el Reino Unido podrá gestionar los desafíos resultantes de una falta de acuerdo”, señala.

“Estamos acelerando los preparativos en caso de una falta de acuerdo a fin de que el Reino Unido siga prosperando, sin importar el resultado de las negociaciones”.

“Cuando faltan seis meses para que el Reino Unido salga de la Unión Europea (marzo de 2019), estamos acelerando los preparativos en caso de una falta de acuerdo a fin de que el Reino Unido siga prosperando, sin importar el resultado de las negociaciones”, añade.

Pese a todo, el ministro del Brexit puntualiza que llegar a un convenio será el “resultado más probable” de las negociaciones con el bloque europeo, al tiempo que defendió el llamado plan ‘Chequers’ presentado a Bruselas por el Gobierno británico.

Ese plan, consensuado por el Gobierno el pasado julio, contempla la creación de un área de libre comercio para bienes después de la retirada británica en 2019, lo que evitaría los controles de aduanas y mantendría abierta la frontera irlandesa.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, reunió a su gabinete para discutir cómo afrontar un escenario sin acuerdo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.