Lo que dejó la Expo en General Acha

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

Durante el fin de semana se realizó en la localidad pampeana una nueva edición de la expo que tiene lugar en “Ganadera Pampeana SRL”.

En las últimas horas, se llevó a cabo el tradicional acontecimiento en la localidad de General Acha. La VII Exposición Aberdeen Angus – Polled Hereford en el remate feria de la firma “Ganadera Pampeana S.R.L”.

Allí estuvieron importantes autoridades, como el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini y el director de Agricultura, Ricardo Baraldi, ambos acompañados de su equipo técnico de trabajo.

Benini, en representación del Ministerio de la Producción encabezado por el ministro Moralejo, dejó claro que existe un gran acompañamiento del Gobierno a este tipo de actividades “estamos muy contentos acompañándolos tanto al sector primario como a la industria y al comercio”, afirmó.

Además, Benini se refirió a la barrera sanitaria y consideró que “existe una puja de intereses, el Gobernador de Río Negro defiende a un sector particular que es el productor ganadero, el ministro defiende la actividad de feedlot y el gobernador Verna ocupado en beneficiar a los habitantes pampeanos con mano de obra”, expresó.

También dijo que con el desarrollo de la industria frigorífica, y también al sur del río Colorado la sociedad de toda la Patagonia, tiene que tener la competitividad necesaria como para acceder a un precio de producto de carne razonable como el que se tiene en La Pampa.

Agregó que “creo que es evidente que no se está viendo la totalidad de su sociedad que no le permite acceder a un mercado regional como es el patagónico, que pude ofrecer un producto de excelente calidad como son las carnes pampeanas, accediendo a un precio razonable”, cerró.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.