Lo que dejó la Expo-Capipe 2016

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

Comenzó el miércoles y terminó hace pocas horas. Participaron más de 120 empresas, que presentaran equipos, productos y servicios para la industria de hidrocarburos.

La Expo-Capipe se desarrolló por 2da vez en Neuquén, en el espacio DUAM, ubicado en cercanías del Aeropuerto Internacional de la ciudad capital. El gobernador Omar Gutiérrez se hizo presente en la inauguración junto a otras autoridades.

+info24 | +industriasEl evento fue organizado por Edigar S.A. Grupo editor y auspiciado por la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro Energética (CAPIPE). Alrededor de 8500 personas visitaron la exposición, que a comparación de la primera edición, tiene el triple de expositores, es decir, más de 120 empresas.

Las estadísticas oficiales marcaron que el año pasado participaron 45 empresas del sector y 4324 visitantes especializados disfrutaron de 1400 metros cuadrados de exhibición. Por lo que el balance de esta edición 2016 superó las expectativas.

En esta oportunidad llegaron empresas líderes en fabricación y comercialización de productos, equipos y servicios de distintos rubros. Entre ellos válvulas, medición y control de fluidos, bombas, tanques y recipientes, equipos de proceso, quemadores y filtros, herramientas y servicios, automatización industrial, robótica, protección ambiental y seguridad, e ingeniería y obras.

Una de las empresas que presentó una amplia gama de productos fue Aspro. La compañía presentó lo último que elaboró: compresores, surtidores para estaciones de GNC, sistemas de almacenaje y tableros de control, entre otros.

Los expertos de Aspro aprovecharon para mostrar el compresor APE-70, pensado especialmente para bocas de expendio que cuentan con espacio reducido en su infraestructura y cabina anti-explosiva.

Durante el acto de presentación de la expo, el gobernador aprovecho para relucir las buenas estadísticas que está llevando adelante la provincia vinculadas al gas: “la cuenca neuquina ha crecido un 12 por ciento en materia de gas y un 2 por ciento en petróleo, deteniendo su curva decreciente. Hoy Neuquén produce 50 millones de metros cúbicos de gas de los 110 millones que produce el país; es decir, el 47 por ciento del total de gas; y se importa el 25 por ciento”, comentó a la prensa.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.