Llevan adelante el Curso de Manejo de Espacios Verdes en Santa Rosa y Toay

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Agencia de Extensión Rural de INTA Santa Rosa, a través del programa ProHuerta, en conjunto a las Municipalidades de Santa Rosa y Toay, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, organizó un Curso sobre “Manejo de Espacios Verdes y Mantenimiento de Jardines”, que comenzó el pasado 30 de mayo y continuará hasta el siguiente 26 de junio.

[dropcap]E[/dropcap]s la tercera vez consecutiva que las instituciones brindan esta capacitación, logrando en todas las ediciones una gran convocatoria de personas con diferentes perfiles, como aquellos que se dedican a estas tareas como actividad económica central, y otras personas que realizan jardinería como un pasatiempo.

En años anteriores la valoración de los cursantes fue muy buena con respecto a los contenidos abordados. En este sentido, cabe decir que la temática de jardinería es estratégica para la zona, ya que el departamento Capital de la provincia cuenta con una superficie muy grande de arbolado y jardines urbanos que requieren de cuidados muy específicos.

Este año se desarrollarán encuentros en Santa Rosa y en Toay, y se trataran las temáticas de sanidad de arbolado urbano, jardines con especies nativas, uso seguro de plaguicidas, diseño de parques y jardines, práctica de poda y, finalmente, un encuentro sobre impuestos e incentivos para aquellos emprendedores que vean en esta actividad potencial para convertirla en un negocio personal. Para la inscripción al curso deben comunicarse con la Municipalidad de Santa Rosa (451500), la Municipalidad de Toay (381991 int 92 o 93) o con la Agencia de INTA Santa Rosa (431976).

“Los organizadores del curso seleccionaron los principales temas, aunque obviamente hay que hacer un recorte, y algunos aspectos se enseñaran más adelante. La idea es que durante estos cinco encuentros se aborden estas temáticas dictadas por especialistas de la zona, los capacitadores son profesionales destacados con mucha experiencia en la materia”, explicó Analía Gopar, extensionista de la Agencia de Santa Rosa.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.