Llegaron beneficios del Pro Huerta

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La localidad de Intendente Alvear, a través de su oficina de producción, recibió pollos de campo y ponedoras que fueron entregados a familias para desarrollar su negocio.

[dropcap]E[/dropcap]l Pro Huerta, programa desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias, llegó a la localidad pampeana de Intendente Alvear. En este caso, entregaron a la Oficina de Producción de la Municipalidad, pollos de campo y ponedoras para que los distribuyan a las distintas familias del lugar.

Jorge Ruiz, encargado de producción, expresó a medios locales que “es un programa destinado a familias de alto consumo, que además de lo que estamos entregando hoy también asiste con semillas. Es un programa que fomenta la cultura del trabajo en la provisión de sus propios alimentos, esa es la finalidad”.

Según el propio Ruiz, recibieron 150 gallinas ponedoras y 200 pollos camperos. “Hay un buen número de vecinos que van a cerrar de esta manera el programa de capacitación”, señaló en referencia a algunos cursos que fueron dictados hace pocos meses, a lo que después hizo referencia.

“Se dictó un curso en el mes de Abril y la gente que asistió quedó habilitada a recibir las ponedoras. El curso tenía como objetivo enseñarle a la familia productora el manejo con la gallina ponedora y con el pollo campero”, aseguró la autoridad de Alvear.

El Programa ProHuerta favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA, a través de estas políticas, brinda herramientas para un mejor abordaje de la realidad, que permitan lograr más oportunidades, más inclusión y más arraigo, en definitiva una mejor calidad de vida de sus habitantes.

El objetivo inicial del programa refirió al aporte de los técnicos de INTA a que los sectores más vulnerables tuviesen acceso a una alimentación adecuada, produciendo sus propios alimentos, el caso de los recursos aportados a las familias de Intendente Alvear.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.