Lisboa se queda con la Web Summit hasta 2028 por 11 millones al año

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Lisboa dio un paso “estratégico” en su transformación como una de las capitales europeas de referencia tras el acuerdo para albergar la Web Summit, considerada una de las mayores citas tecnológicas y de innovación del mundo, hasta 2028, a cambio de una inversión anual de once millones de euros.

Estamos muy felices de estar en Lisboa otros diez años”, dijo Paddy Cosgrave, cofundador de la Web Summit, durante el anuncio de la decisión, en compañía del primer ministro portugués, António Costa, y del alcalde de la capital lusa, Fernando Medina.

El acuerdo establece que Lisboa aportará once millones de euros anuales (un total de 110 millones) y ampliará el recinto ferial destinado a la cumbre con el objetivo de darle una mayor dimensión a la convocatoria.

Contempla también una “cláusula de rescisión” que obliga a la Web Summit a indemnizar a Portugal en caso de incumplir el contrato “por el esfuerzo que el país está haciendo”, según explicó el ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral.

El espacio destinado a la Web Summit, en el recinto ferial del Parque de las Naciones, se duplicará, adelantó el alcalde de Lisboa.

Lisboa se impuso a otras capitales europeas que aspiraban a albergar el foro tecnológico, entre ellas Madrid, Berlín, París, Londres y la ciudad española de Valencia.

La Web Summit se estrenó en Dublín, donde se celebró entre 2009 y 2015, antes de mudarse a Lisboa, en 2016, y ha ido creciendo en importancia hasta convertirse en uno de los foros más importantes del mundo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.