Linde y Praxair se fusionan y crean un gigante de USD 66.600 millones

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Los colosos del gas Praxair Inc., de Estados Unidos, y Linde AG, de Alemania, acordaron, luego de dos años, unir fuerzas para formar la mayor empresa de gas industrial del mundo, con una capitalización de mercado de U$$66.600 millones.

[dropcap]E[/dropcap]l suministrador norteamericano de gases industriales Praxair ha publicado los términos de la fusión con su homólogo alemán Linde en lo que supondría la creación de un nuevo líder del sector.

La compañía resultante de la fusión adoptará el nombre de Linde y su consejo de administración estará representado de forma equitativa por representantes de ambas compañías. El actual presidente y consejero delegado de Praxair, Steve Angel, será designado consejero delegado de la nueva Linde, mientras que Wolfgang Reitzle, presidente del consejo de Linde, será el presidente del consejo de administración de la empresa.

La reducción de costes, las economías de escala y las mejoras de eficiencia permitirán a la nueva Linde generar una ganancia conjunta anual de 1.000 millones de dólares (965 millones de euros), según los cálculos de ambas compañías.

Está previsto que la empresa resultante cotice tanto en la Bolsa de Nueva York como en la de Fráncfort, aunque ambas compañías advierten de que el acuerdo para su fusión no es definitivo. «Las partes esperan completar sus aprobaciones internas y firmar el Acuerdo Definitivo de Combinación de Negocios en los próximos meses», añaden.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Linde recibirán 1.540 títulos de la nueva compañía por acción, mientras que la proporción para los de Praxair será de uno a uno, por lo que el capital de la nueva compañía estará distribuido al 50% entre los accionistas de ambas empresas.

“Consideramos que es una verdadera fusión estratégica, ya que reúne las capacidades, el talento y los mejores procesos de ambas compañías, creando una oportunidad única y convincente para todas las partes interesadas”, comentó Steve Angel al respecto.

Por su parte, el consejero delegado de Linde, Aldo Belloni, destacó que la fusión generará la «flexibilidad financiera» necesaria para invertir en el futuro de ambas compañías.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.