Leve incremento en los precios

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Durante el mes de octubre la inflación marcó una suba del 1,7% en Bahía Blanca. Los índices anuales dan cuenta de casi un 30% según lo relevado por el IPC Online.

Se sabe que la ciudad de Bahía Blanca no está exenta de la realidad que vive el país en cuanto a la suba incesante de precios. En este caso, según lo establecido por el Índice de Precios al Consumidor Online, durante el mes de octubre aumentaron 1,7%.

De los 17716 productos y servicios relevados el 23,43% registró alzas, el 5,22% bajas y el restante 71,35% no tuvo cambios. Las mayores alzas puntuales se registraron en precios de Caldo concentrado, Libro infantil, Chocolate, Alfajor y Colchón, todas con subas superiores a 60%.

Las mayores bajas puntuales se encontraron en precios de Avión al exterior, Jabón en polvo para ropa, Equipo para telefonía celular, Texto secundario y Aceitunas, todas ellas mayores a -50%.

Ocho capítulos registraron alzas: Vivienda y servicios básicos (5,77%), Atención médica y gastos para la salud (4,61%), Transporte y comunicaciones (2,40%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,79%), Alimentos y bebidas (1,28%), Otros bienes y servicios (1,20%).

Ya con un porcentaje menor aparecen los rubros Indumentaria (0,63%) y Educación (0,13%). Por el contrario, Esparcimiento (-3,59) fue el único capítulo que observó baja. La variación de precios fue mayor al mes pasado y acumula en el corriente año 27,37%. Por su parte, la inflación acumulada durante los últimos 12 meses llega a 36,25%.

Es importante mencionar que para la elaboración de este informe, el IPC Online observó en el periodo informado arrastre estadístico de suba de agua de red verificada durante el mes de septiembre y se imputaron aumentos en servicios de seguro de salud.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.