Las multinacionales más innovadoras del 2018

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La lista de las compañías más innovadoras del mundo, realizada por la revista Forbes, consiste en firmas que los inversionistas creen que tienen más probabilidades de presentar la próxima gran innovación.

Se trata de un catálogo realizado con base en la capitalización que tienen las empresas dedicadas a generar nuevos y rentables beneficios a través de la innovación. Las empresas seleccionadas deben llevar siete años de datos financieros y contar con un valor en la bolsa de diez mil millones de dólares como mínimo.

En la edición de este año, el ranking fue liderado por la compañía ServiceNow, dedicada a las soluciones para servicios de automatización en empresas. Esta firma tecnológica de origen estadounidense tiene alrededor de 6 mil empleados y alcanzó ingresos por casi 2 mil millones de dólares en 2017, un crecimiento en ventas del 39,02%, y una evaluación de 89.22 puntos en su innovación.

El segundo puesto fue ocupado por la empresa Workday, que desarrolla sistemas cloud para que los negocios lleven un mayor control de sus procesos internos. Sus ingresos totales para el año fueron de más de 2 mil 100 millones de dólares, detectando un crecimiento del 36,07% en relación con el año anterior, y una calificación de 82.84 puntos en su índice de innovación.

En la tercera posición de la lista se ubicó la firma especializada en servicios CRM (Customer Relationship Management) Salesforce.Com Inc, que en la edición 2017 del ranking se posicionó en el primer lugar. Esta empresa norteamericana incorpora sistemas de ventas, marketing y atención al cliente para el crecimiento de otras compañías; en su último año mejoró sus ingresos en 25%, alcanzando más de 2 mil 600 millones de dólares en ingresos. Su evaluación en materia de innovación fue muy cercana a la del segundo lugar, con 82.27 puntos.

En el cuarto puesto aparece Tesla, y Amazon en quinto lugar. En los últimos años fueron parte de todos los rankings, debido a su expansión hacia distintos mercados comerciales. No obstante, en comparación con el año anterior, ambas firmas cayeron dos puestos en su nivel de innovación, ya que en 2017 se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente. En el caso de Tesla, sus números en ventas fueron los más crecientes del listado, con un incremento del 67,98% en relación con el año anterior. Ambas compañías fueron calificadas con 78.27 y 77.4 puntos respectivamente.

Netflix se ubica sexta, esta plataforma de entretenimiento pago en Internet nació en 1997 en California, Estados Unidos. Cuenta con más de 4.000 empleados y sus ingresos, en el año superaron los 7.000 millones de dólares.

Incyte, en el sétimo lugar, es una compañía estadounidense dedicada al negocio farmacéutico. Fue fundada en 1991 y su sede principal se ubica en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. Cuenta con 980 empleados aproximadamente.

En octava posición se ubica Unilever, una de las empresas de productos alimenticios, cuidado del hogar, cuidado personal y “refreshment”, más grandes del mundo, con ventas en más de 190 países. Su sede principal se encuentra en India.

Naver, el mayor portal de Internet en Corea del Sur se encuentra en el noveno lugar. En esta empresa trabajan más de 5.600 empleados. Dentro de sus características está la integración de medios de comunicación a su página principal y la opción que tienen los cibernautas de buscar tesis doctorales sin ningún tipo de restricción. Además, es dueña de la aplicación para llamadas gratuitas Line.

Facebook completa el top 10. Esta compañía estadounidense, con sede en California, ofrece servicios de redes sociales desde el 2004. Es dueño de otras redes como Instagram, WhatsApp y Private Core.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.