“Las medidas generan un impacto negativo en el corto plazo”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Unión Industrial de Bahía Blanca emitió un comunicado con un fuerte análisis sobre las decisiones que han afectado al sector empresarial, en los primeros cinco meses del año.

El cambio de gobierno quedó atrás y hace tiempo que es una realidad. En los casi seis meses que lleva el mandato de Mauricio Macri se tomaron decisiones trascendentales para el sector empresarial. Por eso, la Unión Industrial de Bahía Blanca, analizó el panorama de una manera muy particular.

Según la entidad bahiense, la situación de las pymes se ha agravado en los últimos meses y que en el transcurso de dos años, la economía se deterioró notablemente. Consideran necesario realizar correcciones para cambiar ese rumbo, para esto dieron el ejemplo de la operatoria importadora de maquinarias, repuestos e insumos, así como en la distorsión de precios relativos de las tarifas energéticas y de transporte producto de los subsidios cruzados.

“El importante avance en el arreglo con los holdouts, que inserta nuevamente a Argentina en el mundo, también es una buena noticia de cara al futuro, en materia de llegada de inversiones, mejoramiento de la infraestructura productiva” reconoce el escrito.

Otra medida que tomaron como referencia fue la normalización de variables macroeconómicas, que se encontraban desequilibradas. El comunicado cita que “hubo un estado sobredimensionado como casi único creador de empleo en los últimos años, son el único camino en el mediano y largo plazo para un desarrollo sostenible”

Desde otro punto de vista, todas estas decisiones, de buenas perspectivas en el mediano y largo plazo, presentan un impacto negativo en el corto plazo para el sector empresarial, particularmente pyme, tanto por vía directa como indirecta.

Por último, la UIBB solicitó que se tomen cartas en el asunto. “Con incentivos fiscales transitorios, renegociación tarifaria en materia de energía según tipo de consumo, o cualquier otra medida que permita reactivar el sistema productivo y de consumo, aliviaría el impacto negativo de corto plazo” concluyeron.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.