Las inversiones, una incógnita

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

A una semana del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, en Bahía Blanca se planteó la duda sobre una inversión en la ciudad que resta por ser confirmada.

Pocos días después de la elección estadounidense bastaron para sembrar una incógnita en Bahía Blanca. ¿Qué pasará con las inversiones? Las decisiones que podría tomar el electo presidente Donald Trump mantienen la duda en suelo bahiense.

Por un lado, se trata de una especie de “temor” por las eventuales medidas que tomará por ejemplo, con la importación de limones y carne fresca desde Argentina, en el caso de Bahía Blanca, algunas otras decisiones pueden llegar a tener un impacto aún mayor.

La principal inversión en danza para nuestro país y que puede tener una influencia enorme en el futuro próximo de Bahía Blanca es estadounidense. Y su futuro se decidirá en la ciudad de Midland, en el norteño Estado de Michigan, durante los próximos meses.

Esa inversión es la que estudia la empresa Dow Argentina para su complejo de plantas en el Polo Petroquímico bahiense, un proyecto que prevé destinar entre 3 mil y 5 mil millones de dólares al área local y que está sujeto a la disponibilidad de gas en el reservorio de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén.

Hasta ahora el mensaje que baja desde la compañía sigue siendo optimista para con la Región del sudoeste bonaerense y así lo reafirma el flujo de recursos volcado y comprometido a futuro en el pozo El Orejano.

No obstante, como señala el CEO de Dow en Argentina y Región Sur de América Latina, Gastón Remy, otros inversores deberán sumarse a trabajar en este proceso productivo en la cuenca gasífera neuquina.

Pese al optimismo para que las autoridades centrales de la compañía se vuelquen definitivamente en favor del proyecto bahiense, es importante resaltar que hubo algunos roces, unos más importantes que otros. El futuro tendrá la decisión, aunque Donald Trump, también.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.