Las exportaciones lácteas aumentaron 9 por ciento durante el primer trimestre

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Las exportaciones de productos de la industria láctea aumentaron un 9 por ciento en volumen durante el primer trimestre del año respeto del mismo período de 2018, de acuerdo a los datos difundidos por la Secretaría de Agroindustria.

Según las cifras del Tablero de Comando Sectorial de mayo de 2019 de la Dirección Nacional Láctea, entre enero y marzo de este año se comercializaron al exterior 72.601 toneladas por un valor de 210,33 millones de dólares.

De ese modo, se confirma la tendencia creciente que se vio en todo el 2018, cuando los envíos treparon un 38 por ciento en comparación con el año anterior.

Además, la producción de leche durante el mes de abril totalizó 736,9 millones de litros, lo que representa una suba del 2 por ciento comparado con marzo y muestra el comienzo de una recuperación en la producción láctea.

Al mismo tiempo, el precio de referencia pagado al productor por litro de leche alcanzó los 13,32 pesos en abril, lo que marca un alza del 13 por ciento en comparación con el mes anterior, y 118 por ciento respecto a abril de 2018.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.