Las Compañías Más Atractivas e influyentes del 2017

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

LinkedIn presentó recientemente su ranking anual de las empresas más deseadas para trabajar en el mundo.

La elaboración de este “Top Companies 2017” fue en base al número de interacciones de más de 500 millones de usuarios registrados en su plataforma, entrevistas a empleados de las organizaciones, y las opiniones de futuros candidatos.

+Industrias | Más IndustriasEste análisis tomó como referencia únicamente empresas con más de 500 empleados y tuvo en cuenta, además, las opiniones e interacciones de los usuarios durante un periodo de tiempo de 12 meses.

El Interés por las vacantes de empleo en las empresas, es decir, a qué tasa las personas están mirando y aplicando a los anuncios de trabajo que aparecen en LinkedIn, fue uno de los indicadores.

En cuanto al interés en la marca y los empleados de la compañía, la red social se preguntó: ¿cuántas personas que no trabajan en una empresa están observando los perfiles de los empleados y buscando contactarse con ellos? ¿Cuántos profesionales están viendo la página de la compañía? ¿Cuál es el alcance de las publicaciones de la empresa?

Retención: básicamente se trata del talento de la compañía para mantener a sus trabajadores. ¿Se están quedando allí por más de un año? La lista más amplia corresponde a las empresas con sede en Estados Unidos y la encabeza Alphabet, que es más conocida por su división más grande, Google. La casa matriz de Google se ubica en el puesto número uno del total de las 25 empresas del ranking. Desarrolla una amplia variedad de proyectos, que incluyen desde vehículos autónomos hasta la lucha online contra los extremismos. Tiene más de 72.000 empleados y el año pasado destinó u$s13.900 millones a investigación y desarrollo.

También existen empresas en Francia que son el objetivo de profesionales de todo el mundo.

En el octavo lugar se encuentra LVMH, la empresa que es sinónimo de lujo tiene 135.000 empleados que trabajan para 70 marcas. Esto permite una gran cantidad de chances de movilidad. El 75% de las posiciones ejecutivas se llenan a través de promociones internas.

Alemania no está lejos de las tendencias globales y una de sus empresas, que ocupa el puesto 14 es Siemens. Esta firma está explorando nuevas formas de energía, de automatizar el trabajo y software de análisis de datos, con 351.000 empleados. Las personas se quedan en la compañía por alrededor de 8,6 años en promedio, que es la mayor estadía del mercado según LinkedIn Premium Insights.

En el lugar 21 se ubica Accenture, la consultora con sede en Irlanda que está en 120 países y asesora a alrededor del 75% de las compañías que componen el prestigioso ranking Fortune Global 500 en alrededor de 40 industrias. Su plantilla supera las 400.000 personas.

Cabe agregar, que tanto LinkedIn como Microsoft, no participaron del ranking por ser partes del mismo grupo que lo realiza.

La lista Top Companies 2017 de LinkedIn es el primer ranking de su tipo que se basa en las acciones de los usuarios. Como la red profesional más grande del mundo, LinkedIn pudo obtener una lectura de lo que los solicitantes de empleo están haciendo sobre sus carreras, por ende, analizar millones de acciones tomadas por los más de 500 millones de miembros, para llegar a una puntuación para anunciar a los ganadores.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.