Lanzaron oficialmente la temporada termal en Copahue

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Ayer se realizó oficialmente el lanzamiento de la temporada termal en Copahue que está en funcionamiento desde el 1º de diciembre y se extenderá hasta mayo. La conferencia de prensa se desarrolló en la Sala Laffite de Casa de Gobierno y fue presidida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo junto a su par de Salud, Ricardo Corradi Diez.

Del evento también participó el gerente del Ente Provincial de Termas (EPROTEN), Adalberto Urrutia; el intendente de Caviahue–Copahue, Oscar Mansegosa; el coordinador de Turismo Social del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Ricardo Pérez y el presidente de la Asociación de Hotelera, Gastronómica y Afines de Copahue, José Luis Falletti, entre otros.

Focarazzo informó que durante el primer día de apertura (que fue el 1º de diciembre) el Complejo Termal Copahue fue visitado por 120 personas y dijo que “para nosotros fue un gran augurio”.

Luego realizó un repaso de las acciones realizadas y mencionó la inauguración del primer Spa en Loncopué, que “fortalece el área de masoterapia y cosmiatría y a futuro se realizará un área de nebulización”.

También se realizan remodelaciones en el baño Nº 9 y la apertura “será la primera semana de enero” y detalló que cuenta con “un sector de fangoterapia e inmersión en lagunas naturales”.

Como gestiones a largo plazo comentó la “posibilidad de crear un laboratorio termal para que nuestros médicos puedan seguir investigando teniendo un lugar avalado por Salud y por el EPROTEN”, y agregó que para el año 2019 “ya está programado el 6º Congreso Iberoamericano de Peloides. Es un evento de gran importancia en la que van a participar más de 20 investigadores de todo el mundo”, detalló.

Además, indicó que durante el año se fortaleció al personal “incorporando el convenio colectivo y se capacitaron 750 personas en manejo de equipos; ética laboral; primeros auxilios; RCP y en comunicación asertiva”.

Asimismo, destacó que todas las acciones realizadas fueron posibles “por el acompañamiento permanente del gobernador Omar Gutiérrez, intendentes, el sector privado, los trabajadores del EPROTEN, el ministerio de Salud y al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Todos son parte del desarrollo termal y turístico de Copahue”.

Mejoran la calidad de servicio al turista y habrá descuentos a afiliados del ISSN
Durante la conferencia de prensa se firmaron dos convenios que impactan significativamente en la calidad de servicio que se brinda al turista. El primero fue con el ministerio de Salud, con la finalidad de acercar el aplicativo “ANDES” (Aplicaciones Neuquinas de Salud) para que los visitantes que asistan al Complejo Termal Copahue tengan acceso a su historia clínica. De esta manera se podrá optimizar las prestaciones termales en beneficio del paciente.

En este sentido, el ministro Corradi Diez dijo que “ANDES servirá para que cuando estemos en un lugar como las termas podamos tener a disposición la información médica personal” y agradeció “la posibilidad de poder formar parte de este lanzamiento”.

El segundo documento firmado fue una adenda entre el ISSN y el EPROTEN para ofrecer descuentos a los afiliados de la obra social “en prestaciones médicos termales, consultas médicas y fisiokinesio en todos los centros de atención de Neuquén, Caviahue, Copahue y todos los centros que se habilite por el ente provincial” detalla el documento.

Asimismo, las partes también acordaron implementar el servicio de masoterapia (masaje total y local) y otorgar un descuento del 10 por ciento sobre el tarifario vigente al afiliado.

Por último, también se rubricó un tercer convenio entre el ISSN y la Empresa de Promoción Turística del Neuquén Sociedad del Estado–NeuquenTur S.E que es administradora de las Hosterías Tres Estrellas ubicadas en Varvarco, Huinganco y Las Ovejas. La empresa de promoción turística se compromete a brindar a los afiliados de la obra social y a todos los afiliados de las Obras Sociales Provinciales adheridos a COSSPRA, formalmente acreditados descuentos que del 18 % en los servicios de alojamiento en las hosterías del Norte neuquino.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.