La vanguardia económica china: los robots

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El gigante asiático, se ha destacado en los últimos tiempos a comprar estos elementos y utilizarlos para acelerar los procesos industriales en automotrices y electrónicas.

En algunos sitios del mundo hablan de una “cuarta revolución industrial”, otros solamente de avances tecnológicos. China se ha convertido en una de las potencias mundiales que más robots ha comprado para desarrollar con más eficiencia su economía.

Según un reporte de la Federación Internacional de Robótica (IFR) el gigante asiático “continúa exhibiendo la demanda más alta de robots industriales”, con un crecimiento de 16% respecto de 2014, año en el que también había ocupado el primer lugar.

Según estimaciones, en 2018 la demanda de autómatas de China representará un tercio de la mundial, lo que ha significado una justificable razón para que este año se organice la World Robot Conference en la ciudad de Beijing.

Tras haber tocado un máximo en 2014, la venta de robots subió 8% en 2015 y alcanzó la cifra récord de 240.000 unidades comercializadas. Ésta impulsada principalmente por la demanda de la segunda economía mundial, China, que desde hace varios años lidera el ranking y tiene un plan guiado por el Gobierno para “actualizar su capacidad manufacturera”.

Los asiáticos, en este sentido cuentan con una gran ventaja: en contra de las previsiones que alertan por la destrucción de empleos que provocaría la automatización, los chinos consideran que “el déficit quedaría mitigado” por la necesidad de profesionales de alto nivel.

El tipo de autómata que más se vendió fue el “robot articulado”, con entregas en todo el mundo por 150.000 unidades, un nuevo máximo. Esta máquina tiene un amplio rango de aplicaciones y su entrega viene creciendo 16% en el período 2010-2015.

El gigante se encuentra en el puesto 28° respecto de la cantidad de robots por habitante. En los primeros lugares están Corea del Sur, Japón, y Alemania. Estados Unidos aparece en el puesto 14°. Pero no todo es positivo en el mundo de la automatización, ya que según previsiones del Foro Económico Mundial la cuarta revolución industrial destruirá empleos.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.