La UIA cree que habrá despidos con el aumento de la luz

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

En reunión con los ministros Cabrera y Prat-Gay los representantes industriales les plantearon su análisis negativo que traerán los tarifazos para los puestos de trabajo.

Los aumentos en los precios de los servicios han generado un gran debate en el país, las empresas y el ciudadano común se vieron afectados casi en su totalidad. Es que la política de ajuste (como la llaman desde el oficialismo) del gobierno de Mauricio Macri ha significado un incremento en la luz, el gas y el combustible, entre otros.

En este contexto, autoridades de la Unión Industrial Argentina se reunieron con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el de producción, Francisco Cabrera. Allí le plantearon un diagnóstico muy negativo sobre el impacto de la suba de la luz, que empezó a pisar fuerte en las boletas que llegan a las fábricas, al punto que se quitarían hasta 95.000 puestos de trabajo.

Desde la UIA, mediante un escrito, afirmaron: “un empresario presente en la reunión dijo que la factura de luz de su fábrica, en Catamarca, había pasado de 750.000 a 1.450.000 pesos por mes. Y esto es cuando llevamos cuatro años de estancamiento en la producción, cuando para este año prevemos otra caída de la industria de entre 1 y 2 por ciento”.

Según lo que le manifestaron los industriales a Cabrera y Prat-Gay, en el país hay 115.000 establecimientos industriales, “les mostramos nuestros estudios técnicos, que demuestran que hay aproximadamente 7.500 empresas muy afectadas con este nuevo esquema tarifario, las más perjudicadas” sostuvieron desde la UIA.

Es importante destacar, que desde el organismo industrial les plantearon a los ministros la posibilidad de que algunas compañías puedan acceder a un sistema de pago prorrogado por un determinado tiempo, pero sobre todo que sea diferente al pago actual.

Del total de empresas relevadas por la UIA, unas 300 son electrointensivas por lo que usan mucha energía. “Ahí hay muchas con riesgo de cerrar por quedar fuera de mercado, entendemos la necesidad de reducir los subsidios, pero más allá de eso, también hay que tener en cuenta que hay sectores que se ven más afectados, y sobre todo los que generan empleo”, concluyó el comunicado.

Fuente: UIA

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.