La siembra de trigo aumentó 3% respecto al ciclo anterior

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El cultivo de trigo finalizó en 1,65 millones de hectáreas, un 3% más que el ciclo 2018-2019 en el área comprendida por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

Así se desprende del primer reporte de agosto elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que señala que en la zona norte «presenta un aumento del 6% (336.000 hectáreas) debido a que las condiciones del suelo y el clima permiten lograr un cultivo de segunda (soja o maíz) luego de la cosecha del cereal».

«La zona centro también muestra un aumento del área, totalizando 984.000 hectáreas (3% más que durante la campaña anterior)», agregó el informe. En ese sentido, se indicó que los precios futuros «fueron el factor decisivo a la hora de definir el cultivo a sembrar». En tanto que en la zona sur, el reporte indicó que «mantiene la superficie sembrada en el ciclo 2018/19 con 330.000 hectáreas totales».

La entidad bahiense agregó que el mayor aumento en la superficie de trigo implantada «se da en los partidos/departamentos de Hipólito Yrigoyen y Realicó con incrementos del 15% y 13%, respectivamente».

Por último y en cuanto al estado general, el documento sostuvo que «el 50% de los lotes de la región se encuentran en emergencia, 30% en estado vegetativo y el restante 20% transitando la etapa de macollaje».

La zona Norte abarca los distritos de Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.

En el caso del Centro se incluyen Adolfo Alsina, Azul, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Lamadrid, González Chaves, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra,Tres Arroyos, Catriló, Quemú Quemú, Realicó y Trenel. En tanto que la zona Sur abarca a Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino, Atreucó, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.