Por la sequía, recortan las proyecciones de producción para la soja y el maíz

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó las proyecciones para la cosecha de soja y maíz por la falta de lluvias en gran parte de la pampa húmeda. En el primer cultivo se esperan 50 millones de toneladas y para el maíz, 39 millones de toneladas.

Según el último parte de la institución porteña, la nueva proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2017/18 es de 39 millones de toneladas, un 5 % menos que la estimada durante el año pasado que se había dado la primera estimación realizada durante el congreso de gruesa 2017 de 41 millones de toneladas.

“Gran parte de los lotes de maíz sembrados en fechas tempranas continúan llenando granos bajo reservas hídricas irregulares, por lo cual se verían afectados sus potenciales de rinde en zonas con un gran peso productivo como los Núcleos Norte y Sur”, destacó el informe.

En paralelo, durante la última semana, la siembra de cuadros de maíz con destino grano comercial culminó en toda el área agrícola nacional logrado implantar 5.400.000 hectáreas, un 5,9 % más que la campaña previa que había sido de 5,1 millones de toneladas.

En soja, según la Bolsa, la prolongada condición de déficit hídrico continúa comprometiendo el potencial de rendimiento a cosecha, tanto en lotes de primera que se en su mayoría transitan etapas críticas, como en cuadros de segunda que registran importante retraso en su desarrollo.

Bajo este escenario y teniendo en cuenta que el pronóstico climático a corto y mediano plazo no prevé precipitaciones de abundante caudal en gran parte de las regiones comprometidas, la entidad aseguró que la proyección de producción al cierre del ciclo se reduce a 50 millones de toneladas, un millón menos en comparación al informe previo y -7,5 millones de toneladas en comparación al cierre del ciclo 2016/17.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.