La secretaría de Innovación recibió nuevo equipamiento para el trabajo de emprendedores

El secretario de Innovación y Desarrollo Creativo, Diego Riva, presentó los nuevos equipos entregados por el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de PyMes y Emprendedores. Acompañado por el director de Innovación, Javier Luján, comentó que se recibieron 10 notebooks, Impresoras 3D y Scanner 3D.

Estas computadoras, de última generación, serán destinadas a actividades que hagamos con emprendedores dentro de la Secretaría y a los talleres que desarrollamos durante todo el año”, expuso Riva.

Además, explicó que ” la impresora, que ya tenemos dos, será para cumplir con la etapa de prototipado de los proyectos”.

Por su parte, Javier Luján comentó que “durante el verano se desarrollarán talleres de programación, de robótica y aplicaciones webs, apoyándonos en esta estructura de las computadoras y la impresora 3D, porque el objetivo de todo esto es acercar la tecnología a la gente”.

La mencionada dependencia implementó durante el año 2016 el programa Club de Emprendedores, destinado en una primera etapa a promover la creación de espacios de trabajo colaborativos para fomentar la cultura emprendedora.

Elabora políticas e instrumenta proyectos y programas dirigidos.

La Secretaría de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo tiene como función elaborar políticas e instrumentar proyectos y programas dirigidos al desarrollo de actividades con énfasis en la vinculación y formación en materia de Tecnología, Innovación y Capacidades Emprendedoras, para el desarrollo sustentable de la ciudad y en articulación constante con todos los sectores de la actividad económica, social y política de la zona, y bajo la mirada de una comunidad de emprendedores pujante, dinámica e innovadora.

 

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.