La Provincia participó del “Argentina Fashion Week”

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

A través del Mercado Artesanal, la Provincia de La Pampa participó del Argentina Fashion Week, la tradicional semana de la moda de Buenos Aires que se desarrolló del 26 al 31 de agosto en el Hipódromo de Palermo. 

El trabajo textil de los artesanos pampeanos tuvo su lugar en la pasarela “Moda Sostenibilidad Cultural”, organizada por la Asociación de Moda Sostenible que conduce la diseñadora Alejandra Gougy.

Estuvieron presentes en el Hipódromo de Palermo el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, y la directora de Producciones Alternativas del Ministerio de Desarrollo Territorial, Andrea Pombar, quien tuvo a su cargo la pasada final de los textiles y accesorios pampeanos.

“Esta es una propuesta muy diferente para lo que es la artesanía tradicional de La Pampa. Fue una invitación de la Asociación de Moda Sostenible para participar de esta pasarela llamada ‘Sostenibilidad Cultural’, donde pudimos mostrar nuestras artesanías en una pasarela muy imponente y súper importante como el Argentina Fashion Week. Para nosotros era todo un desafío poder presentar en Buenos Aires nuestras prendas y accesorios del Mercado Artesanal”, señaló Pombar.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Moda Sostenible agradeció la participación del Mercado Artesanal y destacó el trabajo de los artesanos de La Pampa.

“Este es el primer desfile donde tomamos el tema de la sostenibilidad cultural. Nosotros entendemos por sostenible que todas nuestras acciones afectan no solo nuestro presente sino también nuestro futuro. Y en ese camino de cuidar el presente y el futuro no nos podemos olvidar de nuestra historia, por eso nos pareció importante incorporar este bagaje cultural que tiene nuestro país, que tienen nuestras raíces”, aseguró Gougy. “Muchos emprendedores y diseñadores se inspiran en oficios como el telar, el tejido, y qué mejor que presentar a los verdaderos referentes de ese trabajo. Hoy en el mundo el nuevo lujo es el artesano, es la artesanía, es la identidad cultural. Por eso para nosotros fue un orgullo tener al Mercado Artesanal de La Pampa porque ellos son el nuevo lujo”, añadió.

El Mercado Artesanal compartió la pasarela con las marcas Luma Báez, Hilandería Warmi, Matra y el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de Argentina. Los productos pampeanos modelados fueron ponchos, matras y accesorios de cuero y alpaca.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.