La Provincia participó de Agrotour 2018

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Agricultura, participó de la 6ta edición de Agrotour 2018, que contó con la presencia de 15 representantes molineros de la organización ABITRIGO que nuclea a 42 molinos de brasileros, principales demandantes de nuestro trigo.

Durante el Agrotour, llevado a cabo en conjunto por la Bolsa de Cereales, la Cámara Arbitral de Cereales y el consorcio de Puerto de Bahía blanca, se realizaron las estimaciones de rindes de los cultivos más importantes de la cosecha fina (trigo y cebada) de su zona de influencia conformada por más de 30 partidos, integrando a todos los actores de la cadena.

Se organizó un recorrido estratégico para proporcionar información útil y precisa al sector agroindustrial sobre la producción y calidad de los principales cultivos dentro del área de influencia.

Al final el tour se estimaron muy buenos resultados en cuanto a los rindes: se espera que la zona recorrida aporte el 25% de la producción total de la Provincia de Buenos Aires.

AGROTOUR estuvo dirigido a todos los agentes del sector agropecuario: productores, acopiadores, cooperativas, corredores, industriales, exportadores y proveedores. Su integración logra definir la expectativa de producción en base a la observación, conocimiento, experiencia, capacidad de análisis y consenso en un ambiente cordial de trabajo.

5ta Edición: AGROTOUR 2017
Esta última edición, contó con la participación de 60 asistentes, entre productores, exportadores, cooperativas, industriales, acopios, seguros y bancos, destacándose la presencia de molinos brasileros y chilenos. Durante la recorrida se visitaron más de 180 lotes de trigo y cebada, lo que significó 3000 km a través de 3 circuitos en paralelo: Mar, Pampa y Sierra

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.