La producción de la industria Pyme creció 1,5% en febrero

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La producción de la pequeña y mediana empresa industrial (Pyme) creció en forma interanual por octavo mes consecutivo un 1,5% en febrero, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que a su vez advirtió por los altos costos de producción y la baja del consumo.

El informe señala que la producción pyme aumentó por octavo mes consecutivo, aunque en forma más lenta y con mayor inestabilidad”. “Volvió a caer la proporción de empresas que progresan al 42%, y el uso de la capacidad instalada bajó a 66%, según el estudio de la central empresaria. Según supo NA, el presidente de CAME, Fabián Tarrío, advirtió que “los costos fijos altos y la falta de ventas son dos problemas serios que enfrenta el industrial, además del encarecimiento del crédito y los atrasos en los pagos, que golpean la rentabilidad”.

La producción pyme acumula un incremento de 2,5% en el primer bimestre del año, aunque la comparación interanual contra un mes de mucha caída, como fue febrero 2017 cuando la producción se retrajo 5% anual, explica el informe. En la comparación de febrero contra enero último se registró un descenso de 6,8%, que se explica por la desaceleración de los pedidos y los menores días hábiles del segundo mes del año. Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial que realiza CAME entre 250 industrias pymes.

El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 79,8 puntos en febrero. “El progreso interanual alcanzó este mes al 42% de las industrias, cuando en enero aumentó el 50% y en diciembre había subido al 59,3%” agregó CAME. “La merma del consumo interno en sectores como calzados, maderas, muebles, o papel y cartón como consecuencia de las menores ventas minoristas, se sintieron en las empresas en febrero”, agrega el trabajo que criticó nivel de importaciones.

De los 11 sectores relevados, crecieron los sectores de “Productos químicos” (5,8%), “Material de Transporte” (5,6%), “Productos de caucho y plástico” (5,5%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (4,5%), “Productos eléctrico-mecánicos e informática (2,0%), “Productos textiles y prendas de vestir” (2,5%), “Alimentos y bebidas” (0,5%). Las bajas interanuales afectaron los sectores de “Calzado y marroquinería” (5,5%), “Maderas y Muebles” (5,3%), “Papel, cartón, edición e impresión” (2,5%) y ‘Minerales no metálicos’ (-1,2%).

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.